Las Provincias

Consum dona 17.200 euros de los consejos para ser «mejor persona» a la AECC

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia, Tomás Trénor, del director de Socio-Cliente y Marketing de Consum, Manuel García, y el director de Relaciones Externas, Javier Quiles junto con David Cervantes, ganador del "carro de la compra".
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia, Tomás Trénor, del director de Socio-Cliente y Marketing de Consum, Manuel García, y el director de Relaciones Externas, Javier Quiles junto con David Cervantes, ganador del "carro de la compra". / TWITTER/CONSUM
  • La cantidad donada por la cooperativa proviene de la iniciativa de la campaña por el Día de las Personas

La cooperativa de supermercados Consum ha donado hoy 17.200 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por el Día de las Personas, una iniciativa más de la campaña de consejos ciudadanos de la cooperativa "Seamos más personas", por los que se ha donado un euro por cada consejo.

El cheque-donativo se ha entregado hoy en la sede de Consum en Silla, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia, Tomás Trénor, del director de Socio-Cliente y Marketing de Consum, Manuel García, y el director de Relaciones Externas, Javier Quiles, según un comunicado de la compañía.

Dicha cantidad proviene de los consejos para ser "mejor persona" que se han realizado a través de la web de la empresa, que alcanzaron casi 7.200 mensajes, y por los que Consum donaba un euro por mensaje.

Asimismo, la cooperativa se comprometió a donar 10.000 euros más por conseguir que la etiqueta de Twitter fuera tendencia en la Comunitat Valenciana el pasado 9 de noviembre, Día de las Personas de Consum.

La cooperativa ha sorteado asimismo un "carro de la compra" que el ganador, David Cervantes de Ibi (Alicante), podrá llenar con productos del supermercado por un valor de hasta 250 euros.

Ha sido el ganador del concurso, asimismo, quien ha elegido a la Asociación contra el Cáncer como destinataria de la donación de Consum.