Las Provincias

Los valencianos gastarán 179 euros durante el Black Friday

Los valencianos gastarán 179 euros durante el Black Friday
  • El 69% de los valencianos tiene intención de comprar algo con motivo del “Viernes Negro”, y se gastarán una media de 179 euros

  • El 92% de los valencianos conocen el Black Friday datos similares a la media nacional del 94%.

  • La tecnología (59%) (Electrodomésticos, imagen, sonido, electrónica, telecomunicaciones y telefonía) y Moda (45%) son las áreas donde los valencianos centrarán sus compras durante el Black Friday, el segundo momento de compra más relevante del año en España, solo superado por los Reyes Magos.

El Black Friday ha pasado a ser uno de los momentos de compra más importantes en España, y su auge se ha hecho notar en la Comunidad Valenciana. El Black Friday se ha convertido en el segundo momento de compra más importante del año, solo superado por la compra de los Reyes Magos, es conocido por 92% de los valencianos, debajo de la media nacional (94%).

Estos datos son resultado del estudio realizado por el “Observatorio Black Friday Worten-GfK”, que nace con el objetivo de profundizar en la evolución y el análisis de este fenómeno en España. De este modo, se da continuidad al estudio que Worten, especialista del sector de la distribución de electrónica y electrodomésticos, y la consultora GfK pusieron en marcha en 2015.

Las conclusiones del estudio reafirman que el grado de conocimiento del Black Friday es similar en todas las comunidades autónomas, aunque la vinculación de este fenómeno es mayor en las grandes ciudades, en la Comunidad Valenciana alcanza un conocimiento del 93%.

Asciende la intención de compra y el gasto por consumidor

Este año, el 69% de los valencianos comprará algún producto el 25 de noviembre, día en el que se celebra el Black Friday, superando ligeramente a la media nacional (67%). Extremadura (76%) tiene el mayor índice de mayor intención de compra de toda España, mientras que regiones como Murcia (54%) o Galicia (60%) muestran la menor intención de compra de cara al Black Friday.

Según el estudio de Worten, elaborado por la consultora GfK, el número de consumidores y ventas aún no ha tocado techo en España: la facturación nacional ascenderá un 24% en comparación con el mismo el año pasado, el Black Friday dispone de margen de crecimiento.

Los habitantes de la Comunidad Valenciana que han formado parte del estudio de GfK han establecido que realizarán una compra media de 179 euros frente a los 221 euros, que supone el ticket medio en España. Galicia (146 euros) y Aragón (125 euros) son las comunidades donde el gasto será menor, mientras que el ticket medio más alto se ha registrado en Madrid (299euros).

Respecto a las áreas que generan un mayor interés de compra, los productos de tecnología copan la mayor intención de compra con un 59%, con los smartphones y portátiles como productos estrella, seguido por Moda con un 45%, o Juguetes con un 20%, siendo los productos más demandados de cara al Black Friday.

Otra de las conclusiones del análisis es que el Black Friday se ha instaurado como un momento para adelantar compras ya previstas por parte del consumidor. El 85% de los valencianos afirma que son los grandes descuentos uno de los motivos que les mueve a comprar durante el Viernes Negro. Otras razones son evitar la subida de precios en Navidad, (41%) o realizar compras pendientes (26%).

La tendencia nacional que se desprende del estudio es que los españoles en general van a comprar más en 2016: El 38% de los consumidores a nivel nacional tiene intención de comprar más en el Black Friday, mientras que el porcentaje de consumidores que tiene intención de comprar más para el regalo de Papá Noel o Reyes son la mitad (19%).

Worten vuelve a apostar por el Black Friday

Después del éxito del año pasado, Worten va a redoblar sus esfuerzos para ofrecer al cliente los principales descuentos y la experiencia de compra más satisfactoria durante el Black Friday. Worten presentará promociones especiales durante toda la semana, empezando el lunes 21 de noviembre bajo la campaña Preparados, Listos, Black!

Posteriormente el lunes 28 de noviembre, para celebrar el Cyber Monday, la compañía ha diseñado importantes ofertas online para varias gamas de productos. Además, los clientes de Worten podrán acceder a descuentos especiales y productos gratis a través de las redes sociales.

Consulta las promociones en Black Friday de Worten en este site.