Las Provincias

Discema, mucho más que cerveza

Miembros del equipo de Discema
Miembros del equipo de Discema
  • PUBLIRREPORTAJE

  • Esta empresa valenciana cuenta con más de 30 años de experiencia en su sector y está especializada en la distribución de bebidas de primeras marcas

Resulta inevitable asociar el nombre de Discema con la cerveza, y es algo muy lógico. Su vinculación con Amstel como distribuidor estrella de la marca más consumida en la Comunitat Valenciana fortalece esta idea. Sin embargo, sus comerciales y repartidores proveen a los bares y restaurantes valencianos de algo más, de mucho más... Pero antes, sepamos bien qué es Discema.

Discema es una empresa valenciana con más de 30 años de experiencia en su sector, especializada en la distribución de bebidas de primeras marcas, con carácter de exclusividad, para establecimientos de hostelería, restauración y alimentación. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que no hay barista o restaurador ajeno a ella. Su trabajo se desarrolla en Valencia capital y su área metropolitana, siendo en la actualidad la primera empresa por facturación en su zona de actuación y una de las más importantes a escala nacional.

Como infraestructura, Discema dispone de unas instalaciones de más de 12.500 metros cuadrados, un equipo humano —su mayor activo— que supera los 200 profesionales, una flota comercial de más de 50 unidades, 70 camiones de reparto y 10 tráileres. Estos impresionantes números aseguran el suministro permanente de productos desde las distintas fábricas a sus almacenes, y desde ahí, hasta los negocios de sus más de 7.000 clientes, siempre en el menor plazo posible.

Su gran éxito ha devenido, sin duda, por una filosofía de mejora continua basada en la atención personalizada a sus clientes —no se limita a vender: asesora— y la calidad de los productos comercializados. Aquí entroncamos con el título de este artículo. Además de Amstel, Heineken y todas las cervezas de importación pertenecientes al grupo Heineken (Desperados, Paulaner, Guinness, Affligem, Sol, Judas, Foster's, Birra Moretti, Murphy's...), sus más de tres décadas en activo han dado para diversificar inteligentemente su portfolio con otras categorías de interés básico para la hostelería, siempre bajo la premisa de primeras marcas.

Así, nos encontramos con que Discema es uno de los primeros distribuidores en España por volumen de las aguas Lanjarón, Perrier y Fonteforte; en refrescos, de Schweppes, Pepsi, Trina y La Casera; en energéticas, de Red Bull; en lácteos de Puleva y Ram; en zumos, de Pago, Rostoy y Vida; en cafés e infusiones, de Bazar y Fusione; en licores, de Maxxium, Diageo, Bacardí, Osborne, Pernod Ricard, Varma y Caballero; y en vinos... Los vinos merecen un capítulo aparte.

Consciente de la irrupción de la cultura del vino como fenómeno de masas, Discema comenzó a principios de siglo su recorrido en este campo incorporando distintas marcas pertenecientes a las mejores denominaciones de origen (D. O.) españolas y apostando, incluso, por la creación de una marca propia, Señorío de Mestalla, con D. O. Utiel-Requena; siempre Valencia como referente. Actualmente, su catálogo cuenta con 12 D. O.: Utiel-Requena, Valencia, Alicante, La Mancha, Priorat, Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Navarra, Rías Baixas, Toro y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, a las que hay que sumar la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Vino de Cádiz y Lambrusco. Todas ellas representadas por bodegas de máximo prestigio nacional: Vicente Gandía, Ayuso, El Coto, Barbadillo, Trus, Ébano, Viña Arnáiz, Pagos del Rey, Ochoa, Valmiñor, Böj...

La conclusión es clara: Discema brinda a la hostelería valenciana el más completo catálogo de productos, con una oferta global para satisfacer todas las necesidades de baristas, restauradores, empresas de catering, salones de banquetes, sedes sociales... Y lo hace con la mayor variedad, el mejor precio y la máxima calidad. Por ello, Discema es líder en la distribución de bebidas en Valencia. Por ello, Discema es mucho más que cerveza.