Las Provincias

ESIC Valencia y Caixa Popular impulsan la iniciativa emprendedora a través de un convenio de colaboración

ESIC Valencia y Caixa Popular impulsan la iniciativa emprendedora a través de un convenio de colaboración
  • El convenio que fue suscrito el 3 de noviembre contempla varias acciones orientadas a estimular la iniciativa emprendedora y favorecer la formación.

El campus de Valencia de ESIC Business&Marketing School y Caixa Popular han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo impulsar el tejido empresarial valenciano y apoyar la gestión de sus actividades formativas y emprendedoras.

El interés común de ambas instituciones por colaborar y coordinar esfuerzos les ha llevado a establecer este vínculo suscrito por Agustín Carrilero, Director de ESIC Valencia y Rosendo Ortí, Director General de Caixa Popular.

El acuerdo se materializará en la realización de diversas actuaciones orientadas a fomentar la iniciativa emprendedora de los alumnos de ESIC y promover la formación en el contexto empresarial. Entre otras acciones, está previsto celebrar encuentros de profesionales procedentes de empresas valencianas que contarán con la presencia de un profesor experto de ESIC en el tema a tratar. El acuerdo también contempla la organización de conferencias y charlas llevadas a cabo por expertos financieros de Caixa Popular. Del mismo modo, el convenio aborda el desarrollo del Caso de Empresa “Caixa Popular” como modelo de éxito empresarial entre el alumnado de ESIC. Asimismo, se ha acordado que Caixa Popular patrocine los Premios Emprendedores de ESIC. Estos galardones nacen con el objetivo de incentivar el emprendimiento entre los estudiantes de las áreas de Grado y Postgrado de ESIC, con especial interés en el emprendimiento de carácter social. Por ello, los Premios Emprendedores de ESIC abarca las siguientes categorías: Mejor Iniciativa Emprendedora de Grado, Mejor Iniciativa Emprendedora de Postgrado y Mejor Iniciativa de Emprendimiento Social.

Con este convenio, tanto ESIC Business&Marketing School como Caixa Popular se convierten en protagonistas para promover la iniciativa emprendedora, el networking y la formación.