Las Provincias

Mercadona venderá zumo de naranja recién exprimido en todas sus tiendas en 2017

  • Zumex afirma que suministra ya más de 30.000 litros diarios a sus clientes

La cadena de distribución Mercadona prevé ofrecer zumo de naranja recién exprimido en todos sus supermercados "para mediados de 2017", según han confirmado fuentes de la compañía de distribución, que ya ha instalado exprimidores de zumo en más de 500 tiendas.

Por su parte, la empresa responsable de las máquinas exprimidoras instaladas en los establecimientos de Mercadona, Zumex, afirma en un comunicado que suministra ya "más de 30.000 litros diarios de zumo de naranja" a sus clientes.

Para hacerlo consume 75.000 kilos de naranjas diarios, lo que supone 1.900 toneladas de fruta mensuales de acuerdo con sus propios datos.

Una vez completada la expansión a todo el territorio nacional, la cadena de distribución venderá en torno a 100.000 litros al día, según sus estimaciones.

"Hasta ahora la cultura del zumo fresco, que tanto peso tiene en otros países de nuestro entorno, no había calado con fuerza en España. Este proyecto supone la confirmación del trabajo y esfuerzo que nuestra compañía ha invertido en los últimos 30 años para difundir la importancia del zumo recién exprimido", ha destacado el consejero delegado de Zumex, Víctor Bertolín.

La compañía especializada en máquinas exprimidoras "ha realizado para este proyecto una personalización para Mercadona" de su dispositivo Speed Pro dirigida a aumentar su autonomía con la inclusión de un "barredor automático de pulpa" y un "kit de extracción rápida del grupo de exprimido", a lo que se suma un sistema antisalpicaduras o un grifo ergonómico, entre otros.

El grupo Zumex, cuya sede central se encuentra en Moncada (Valencia), está presente en un centenar de países, trabaja con empresas del sector de la distribución en EE.UU., Canadá, Francia, Alemania u Holanda y su facturación superó los 15 millones de euros en 2015.