Las Provincias

El aeropuerto de Manises estrena tres rutas a Polonia, Malta y Rumanía

  • Además de Craiova, desde Valencia también se puede volar a Bucarest y a Timisoara

El aeropuerto de Manises, Valencia, estrena esta semana tres nuevas rutas a Polonia, Malta y Rumanía con la compañía Ryanair. Al estreno el pasado lunes de la ruta con la ciudad polaca de Varsovia, el aeropuerto valenciano sumará este miércoles una nueva conexión con La Valeta (Malta) y este jueves comenzará a operar vuelos con Craiova (Rumanía), según ha informado la firma aérea en un comunicado.

Estas tres rutas a Polonia, Malta y Rumanía forman parte de la recién iniciada temporada de invierno. Los vuelos con Varsovia tendrán dos frecuencias semanales que funcionarán los lunes y jueves. La conexión con La Valeta contará con vuelos los miércoles y los sábados, mientras que la ruta con Craiova dispondrá de vuelos los jueves y los domingos.

Ésta última es un nuevo destino dentro de los ya existentes con Rumanía, ya que desde Valencia también se puede volar a Bucarest, a través de las aerolíneas Blue Air, Tarom y Wizz Air, y a Cluj y Timisoara, destinos con los que también conecta Wizz Air.

Ryanair ha destacado el incremento que experimenta Rumanía en cuanto a asientos ofertados con el aeropuerto de Valencia para la actual temporada de invierno, con más de 94.000 plazas disponibles, un 23,4 por ciento más que la pasada temporada invernal.