Las Provincias

Publips-Serviceplan, Premio Eficacia por quinto año consecutivo

Luis Piquer, CEO de Publips-Serviceplan y la representante de IKEA recogen el premio.
Luis Piquer, CEO de Publips-Serviceplan y la representante de IKEA recogen el premio.
  • La campaña premiada en esta edición corresponde a la realizada para IKEA, «Salvemos la fresca»

Publips-Serviceplan se ha alzado con su quinto Premio Eficacia consecutivo. Estos galardones, que premian la eficacia en la comunicación comercial, se entregaron anoche, jueves, 27 octubre en el Palacio Real de Madrid, en una gala conducida por el conocido presentador Jesús Vázquez.

En la XVII edición de los Premios Eficacia, Publips-Serviceplan se alzó con un Eficacia de Oro en la categoría especial de regional/local por la campaña “Salvemos la fresca” para Ikea. Además esta campaña fue uno de los 9 casos que optó al Gran Premio Eficacia que finalmente fue para Loterías.

Con este reconocimiento de Oro, Publips-Serviceplan suma ya cinco premios Eficacia consecutivos. El de esta edición, se suma al Premio Eficacia obtenido para IKEA por “Más que palabras” en 2015 y a los conseguidos en 2014, 2013, 2012 para Amstel. Prueba de que la comunicación creativa, atrevida y visible también puede ser eficaz.

Segundo EFI de Publips-Serviceplan para IKEA

La campaña premiada en esta edición corresponde a la realizada para IKEA, “Salvemos la fresca”, en la que IKEA se propuso salvar una de las costumbres más españolas que hay, junto a la siesta: la fresca. Esa sana costumbre de salir a la fresca a eso de las 21:00h a conversar con los vecinos tratando de combatir las altas temperaturas estivales, olvidando las preocupaciones del día a día. Una costumbre con la que la proliferación del aire acondicionando ha ido acabando poco a poco.

¿El resultado de la campaña? El vídeo de la acción fue más de 10.000 veces compartido en redes sociales, se generaron más de 6.500 comentarios en tan solo dos días, 400 medios de comunicación se interesaron por la noticia. Una campaña que consiguió situarse en el Ads Leaderboard de Youtube, entre los 5 anuncios más vistos orgánicamente por los usuarios. Ah. Y las sillas se agotaron.

Sobre Publips-Serviceplan

Publips-Serviceplan es la séptima agencia independiente de España según el informe “Agencias independientes 2016” elaborado por El Publicista, la única de origen valenciano. Además, Publips-Serviceplan es la segunda agencia creativa en el ranking de YouTube por número de visualización de campañas e impulsora del largo Paella Today!, una gastrocomedia mediterránea.