Las Provincias

El juzgado decreta la conclusión del concurso de Teyoland y su extinción

Fin definitivo de Teyoland
  • La empresa abrió en junio de 2013 en Feria Valencia y cerró casi seis meses después

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha acordado la conclusión del concurso de acreedores de Teyoland y la extinción de la empresa de distribución de mueble. El juzgado decreta la conclusión del concurso por inexistencia de bienes con fecha del 3 de octubre, según publica hoy el BOE.

El juez declaró el concurso de acreedores de Teyoland en abril de 2014 después de que la empresa, promovida por Ignacio Tello, permaneciera abierta solo durante cinco meses.

Teyoland abrió sus puertas el 5 de junio de 2013 en una superficie de 20.000 metros cuadrados en el pabellón 7 de Feria Valencia y cerró casi seis meses después, el 27 de noviembre de ese año.

Feria Valencia presentó una demanda de desahucio contra Teyoland, que alquiló las instalaciones del pabellón 7 al recinto ferial según un acuerdo por el que tenía que pagar un millón de euros anuales durante siete años, así como algunos consumos.

Para el primer año, la empresa indicó días antes de su apertura que confiaba en alcanzar una facturación de 40 millones de euros y un volumen de visitantes a la tienda de un millón.

En septiembre de 2013 decidió prescindir de alrededor de un tercio de los cerca de 300 empleados que contrató para la puesta en marcha del proyecto.