Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en Sevilla
Sede de AT&T en Los Ángeles.
AT&T compra Time Warner por 73.400 millones de euros

AT&T compra Time Warner por 73.400 millones de euros

Se trata de una de las mayores fusiones entre un proveedor de acceso a las cadenas pagas y un proveedor de contenidos desde la compra en 2011 de NBCUniversal por Comcast

colpisa / afp

Sábado, 22 de octubre 2016, 04:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T ha llegado a un acuerdo para adquirir Time Warner, propietaria de las cadenas de televisión CNN y HBO así como de los estudios Warner Bros, según ha desvelado una fuente bancaria cercana a la operación.

La transacción, cerrada por más de 80.000 millones de dólares (73.400 millones de euros), debe ser anunciada antes de la apertura de los mercados financieros en Estados Unidos el lunes, tras una reunión de los consejos de administración de ambas empresas, agregó la fuente.

El montante final de la operación va a depender del precio de la acción de Time Warner, entre 105 y 110 dólares, según acordaron ambas partes, señaló la fuente bajo condición de anonimato, confirmando informes publicados por The Wall Street Journal. La operación será en efectivo y en intercambio de acciones, indicó la fuente.

Esta adquisición debe ser examinada por las autoridades reguladoras, pues la nueva entidad tendría un peso de más de 300.000 millones de dólares en bolsa, con actividades tanto telefónicas como en los medios, cable e internet.

AT&T, proveedora de acceso a cadenas de pago y uno de los dos grandes operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos, fue valorada en 230.600 millones de dólares en Wall Street la noche del viernes, mientras que Time Warner fue valorada en 69.600 millones. Se trata de una de las mayores fusiones entre un proveedor de acceso a las cadenas pagas y un proveedor de contenidos desde la compra en 2011 de NBCUniversal por Comcast.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios