Las Provincias

La empresa valenciana Idai Nature abre nueva filial en EEUU

  • La compañía actualmente exporta a 25 países y apuesta por convertirse en el referente internacional para el cultivo de frutas y verduras sin residuos químicos

La empresa valenciana Idai Nature, dedicada a la fabricación de insumos agrícolas, ha intensificado sus planes de expansión con la creación de una nueva filial en Estados Unidos, con el objetivo de dar "respuesta directa" a la "gran demanda" de sus productos en el mercado norteamericano.

Así lo ha asegurado Carlos Ledó, director general de esta compañía que actualmente exporta a 25 países y apuesta por convertirse en el referente internacional para el cultivo de frutas y verduras sin residuos químicos.

Ledó ha señalado que la empresa, que cuenta desde hace años con el certificado USDA ORGANIC que habilita la venta de sus productos en EEUU, tendrá nueva sede en Houston.

Además de la apertura de Idai Nature USA, esta empresa no descarta crear nuevas filiales en otros países que se sumarían a Idai Nature México, Idai Nature Algeria e Idai Nature Turkey.

Concretamente, tiene nuevos proyectos en varios países asiáticos en los que, siguiendo la tendencia global hacia la seguridad alimentaria, la filosofía Idai Nature encaja perfectamente.

"Hemos hecho grandes avances en el último año en la introducción de nuestros productos en mercados internacionales y confiamos en que esta tendencia no sólo seguirá, sino que irá en aumento" ha destacado Ledó.