Las Provincias

CCOO convoca huelga en una empresa de servicios de Ford por un ERE con 38 despidos

  • La sección sindical niega que exista motivación legal alguna que respalde la presentación de dicho expediente en Acciona Facility Services

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado hoy una huelga indefinida en la empresa Acciona Facility Services que opera en la planta de Ford Almussafes ante la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE) que provocaría el despido de 38 trabajadores.

En un comunicado, la Sección Sindical de CCOO de Acciona Facility Services-Ford Almussafes ha convocado esta huelga de carácter indefinido prevista a partir del próximo jueves 22 septiembre.

La convocatoria responde, según explican desde el sindicato, a la presentación por parte de la empresa de "un expediente de despido colectivo que afecta a 38 trabajadores fijos de una plantilla de 650 personas".

La sección sindical niega que exista motivación legal alguna que respalde la presentación de dicho expediente, puesto que en el centro de trabajo existe "una alta tasa de temporalidad contractual continuada y un alto número de horas extraordinarias, que se realizan mensualmente".

Además, destacan que en el convenio de aplicación, así como en el resto de la legislación aplicable, existen las garantías suficientes para la estabilidad del empleo de los trabajadores afectados.

"El expediente de despido colectivo no viene justificado por ningún problema técnico ni organizativo, sino que responde a intereses económicos de la compañía Acciona Facility Services como empresa contratista y la compañía Ford-Almussafes como empresa principal", denuncian desde CCOO.

Por ello, han reclamado la "retirada inmediata" del expediente de regulación de empleo que supondría "el despido injustificable de 38 personas que siguen siendo necesarias".