Las Provincias

El fondo Nazca Capital adquiere un 75 % de la compañía valenciana Caiba

  • La sociedad gestora de fondos de capital riesgo anuncia la compra de una participación en la empresa dedicada a la fabricación de envases plásticos

La sociedad gestora de fondos de capital riesgo Nazca Capital ha anunciado hoy la adquisición de una participación en torno al 75 % de la compañía valenciana dedicada a la fabricación de envases plásticos, principalmente para alimentación, Caiba.

En un comunicado, Nazca Capital ha explicado que ha llegado a un acuerdo, a través del Fondo Nazca III, con la Familia Baños (propietaria y fundadora de Caiba) para la adquisición de dicha participación.

Una operación con la que se prevé potenciar el crecimiento de la compañía valenciana tanto en España como en el ámbito internacional, invirtiendo en capacidad productiva e I+D para continuar ampliando su cartera de clientes, desarrollar nuevos productos y entrar en nuevos segmentos.

La compañía tiene previsto realizar inversiones que permitan ampliar su capacidad actual y reforzar sus instalaciones productivas para lograr los objetivos del proyecto de crecimiento.

Tampoco se descarta la posibilidad de crecer a través de la compra de compañías que complementen su gama de productos.

Temas