Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Siluetas de usuarios de móvil y el logo de Twitter.
Los ingresos de Twitter se estancan y las perspectivas futuras decepcionan

Los ingresos de Twitter se estancan y las perspectivas futuras decepcionan

La compañía ha anunciado este miércoles ingresos de 602 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, un repunte interanual del 20%. Es el octavo trimestre consecutivo en el que el crecimiento se desacelera

EFE

Miércoles, 27 de julio 2016, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red social Twitter ha dado este miércoles a conocer el menor repunte de sus ingresos desde su salida a Bolsa en el 2013, perspectivas decepcionantes y un débil crecimiento en el número de usuarios, lo que precipitó la caída de las acciones en la negociación extendida tras el cierre de Wall Street.

La compañía con sede en San Francisco anunció hoy ingresos de 602 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, un repunte interanual del 20%. Se trata del octavo trimestre consecutivo en el que el crecimiento de los ingresos se desacelera. El consenso de analistas esperaba ingresos de 606,8 millones de dólares en el periodo.

La empresa dijo esperar ingresos de entre 590 y 610 millones de dólares en el tercer trimestre del año, por debajo de las expectativas del mercado de 687 millones de dólares. Su base de usuarios, mientras tanto, aumentó alrededor del 1%, hasta los 313 millones de usuarios activos en el trimestre que finalizó en junio.

Las pérdidas de la red social se contrajeron durante este periodo hasta los 107,2 millones de dólares, equivalentes a 15 centavos de dólar por acción, frente a los 136,7 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Los datos penalizaron el valor de las acciones que llegaron a registrar una caída de hasta el 11% en el periodo de negociación extendida tras el cierre de Wall Street, hasta los 16,40 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios