Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
ESIC Valencia celebra la graduación de los alumnos de Grado de la promoción 2016

ESIC Valencia celebra la graduación de los alumnos de Grado de la promoción 2016

Durante el acto se hizo la entrega de los Premios Aster de Trayectoria Profesional, Empresarial, Mejor Emprendedor y Excelencia

REMITIDO

Martes, 14 de junio 2016, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 7 de junio, ESIC Valencia se vistió de gala para celebrar la Graduación de la Promoción Universitaria 2016 en el Palacio de Congresos de Valencia. En este escenario también se hizo entrega de los Premios ASTER, unos galardones que ESIC concede anualmente a empresas y profesionales de la Comunidad Valenciana desde hace más de 34 años, y los Premios a la Excelencia que reconocen los valores académicos, personales, el esfuerzo y la excelencia académica de sus alumnos.

Durante sus más de 50 años de trayectoria, ESIC ha estado íntimamente ligado al mundo empresarial. Desde su creación en 1965 ha invertido todos sus esfuerzos en formar a los mejores profesionales para las empresas, ante la necesidad de los profesionales de completar su formación en gestión empresarial y marketing. El reconocimiento de ESIC dentro y fuera de nuestras fronteras queda avalado por sus más de 44.000 antiguos alumnos, 9 campus en España y 2 en Brasil.

Ismael Olea, Director de ESIC Valencia, fue el encargado de conducir la ceremonia que contó con la presencia del director adjunto a la Dirección General, Eduardo Gómez Martí, que el próximo 1 de julio será el nuevo Director General de ESIC Business&Marketing School. Ignacio Silva Alcalde, Responsable Estratégico del Sur de Europa del Grupo Suntory y Consejero Delegado Schweppes Suntory Iberia, fue el padrino de la promoción. Les acompañaban en las mesas presidenciales, entre otras personalidades destacables dentro del mundo empresarial y académico, Jesús Valdezate Soto, Secretario General de ESIC Valencia; Raúl Moral Herrero, Vicerrector Adjunto de Estudios de la Universidad Miguel Hernández; Cristina Cordón Compañ, Directora General de ITV Ice Markers y Jurado de los Premios Aster; Carmen Quiles Quiles, Directora del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) y Jurado de los Premios Aster; Juan Manuel Baixauli Santaya, Presidente del Club de Marketing del Mediterráneo y Jurado de los Premios Aster; Marino Cordova García, Director de Gestión y Administración de ESIC Valencia; Vicente Fuerte Bermejo, Director del Área de Grado de ESIC Valencia; Agustín Carrilero Castillo, Director del Área de Postgrado de ESIC Valencia; Marcos Pascual Soler, Doctor y Coordinador del Área de Grado de ESIC Valencia; María Isabel Pisá Bo, Doctora y Coordinadora del Departamento Académico de Economía, Contabilidad y Finanzas de ESIC Valencia; Cristina Santos Rojo, Doctora y Profesora del Área de Grado de ESIC Valencia; Rafael Pinazo Monterde, Doctor y Coordinador del Departamento Académico de Dirección de Empresas de ESIC Valencia y Enrique Planells Artigot, Responsable de Relaciones Internacionales de ESIC Valencia.

La primera parte de la ceremonia estuvo dedicada a la entrega de los Premios Aster y de los Premios a la Excelencia. El jurado de los Premios Aster acordó otorgar el Premio Aster de Trayectoria Empresarial a la empresa Safta, a la para reconocer su andadura centenaria, con la cuarta generación gestionando la compañía, siendo un referente de la Comunidad Valenciana con un proceso de internacionalización sobresaliente. Vicente Forment Climent, miembro del Consejo de Administración y Director Comercial de SAFTA, recogió el galardón.

El Premio Aster de Trayectoria Profesional se otorgó a Salvador Navarro Pradas, Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana. El jurado premió la labor profesional llevada a cabo en diferentes entidades, así como su implicación y compromiso en el asociacionismo institucional de la Comunidad Valenciana. Del mismo modo, con la entrega del premio se destacó el crecimiento de la notoriedad y prestigio que ha experimentado la Confederación Empresarial Valenciana, bajo su mandato.

Por último, Francisco Gavilán Pérez recibió el Premio Aster al Mejor Emprendedor por su labor emprendedora, creando una compañía generadora de empleo capaz de convertirse en un referente nacional en el ámbito de la tecnología, aportando además valor añadido a la Comunidad Valenciana.

Los Premios a la Excelencia nacen para inculcar y reconocer públicamente valores superiores, académicos y personales, de sus alumnos universitarios: el esfuerzo, la sana competitividad, la capacidad de sacrificio, la excelencia académica, el compromiso ético, la responsabilidad. En esta 3ª edición los premiados a la Excelencia Académica han sido para Laura Celma Arrufat, Claudia Cardona Amorós, Ester Pla Gutiérrez y Hernando Suárez Rey. Asimismo, se premiaron los Mejores Expedientes Académicos Fin de Carrera que correspondieron a Marina Andión González, Nuria Torrent Trilles, Juan Torres Cotanda y, de nuevo, a Hernando Suárez Rey.

Las personalidades, familiares y amigos presentes en el Palacio de Congresos se emocionaron con las sinceras palabras que Nieves Alegre y Francisco Albarracín, representantes de los alumnos de Grado, pronunciaron en su discurso.

En la ceremonia de Graduación se procedió a la entrega de diplomas a los Titulados Superiores en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Graduados en Gestión Comercial y Marketing, Graduados en Administración y Dirección de Empresas y Graduados en Comunicación y Relaciones Públicas. Asimismo, se concedieron los diplomas a los graduados de las dobles titulaciones, Titulados Superiores en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y Titulados Superiores en Marketing.

En la parte final de la Graduacion pudimos contar con las palabras Eduardo Gómez Martín. Tras su intervención, el Coro Harmonium clausuró la ceremonia interpretando la obra Gaudeamus Igitur, pieza indispensable en las solemnes ceremonias de graduación propias del mundo académico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios