Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Logo de Yahoo en la sede de la compañía de Sunnyvale, en California.
Yahoo reducirá en un 15% su personal y cerrará oficinas en Madrid

Yahoo reducirá en un 15% su personal y cerrará oficinas en Madrid

La compañía ha desvelado pérdidas por valor de más de 4.000 millones de euros en el trimestre final del año pasado, especialmente concentradas en sus divisiones de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Tumblr

colpisa / afp

Miércoles, 3 de febrero 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yahoo ha anunciado este martes que reducirá su plantilla en un 15% y explorará "alternativas estratégicas" tras presentar malos resultados en 2015.

El anuncio es la primera señal de que Yahoo estaría abierta a ser vendida o a fusionarse tras varios años de esfuerzos por recuperar la gloria perdida en el mundo de la web.

La compañía ha desvelado pérdidas por valor de más de 4.000 millones de euros en el trimestre final del año pasado, especialmente concentradas en sus divisiones de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Tumblr.

Yahoo señala en su informe que está lanzando "un agresivo plan estratégico para simplificar la compañía y centrar el foco en áreas en las que está fuerte para, de ese modo, estimular el crecimiento".

Al mismo tiempo, la compañía asegura estar buscando "alternativas estratégicas adicionales", lo que da a entender que está a la venta o dispuesta a fusionarse con otra compañía.

Su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, ha anunciado un plan que buscará "audaces cambios" en productos y recursos para revivir a la empresa y que "fortalecerá el futuro del grupo y mejorará su competitividad y atractivo para usuarios, anunciantes y socios". El plan apunta a crecer en servicios móviles y de vídeo y en anunciantes.

Yahoo se propone reducir este año sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares. Los recortes de gastos implicarán la reducción del personal en un 15% (unas 1.500 personas) y cerrar oficinas en Dubái, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y Milán.

La mayoría de los recortes se implementarán ya en el primer trimestre de este año. Yahoo espera que a finales de 2016 su plantilla sea de 9.000 empleados fijos y menos de 1.000 contratados. Esa cifra es menos de la mitad de los empleados que tenía Yahoo en 2012, según la empresa.

"Yahoo no toma esta decisión a la ligera y hará todos los esfuerzos para que el proceso se emprenda con comprensión, transparencia y compasión", señala el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios