Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

La valenciana Gourmet espera facturar este año 15 millones de euros

La empresa cárnica, que celebra su 40 aniversario, prevé cerrar el año con una producción de 3 millones de kilos

ep

Martes, 1 de diciembre 2015, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa cárnica valenciana Gourmet S.A, que celebra su 40 aniversario, prevé cerrar este 2015 con una producción en torno a los tres millones de kilos con una facturación que rondará los 15 millones de euros. De este modo, la empresa ha aumentado su producción en 320.000 kilos y su facturación en 2,4 millones desde 2012, cuando alcanzó una producción de 2.680.000 kilos y los 12,6 millones de euros.

Así consta en un informe facilitado por la empresa a los medios de comunicación en un encuentro celebrado este martes en donde el director general de Gourmet-Picken, Jaime Álvarez, ha destacado que tras cuatro décadas, la entidad sigue manteniendo su "AND y esencia" pero adaptándose a las demandas y las necesidades de los consumidores.

De este modo, la empresa, que cuenta con las marcas La Cuina y Picken, ha pasado de producir en 2012 unos 2.680.000 kilos a 2.871.000 en 2013; 3.255.286 en 2014 y cerrar este 2015 con en torno a los 3 millones kilos.

Por otra parte, la facturación ha experimentado un mayor crecimiento ya que mientras que en 2012 alcanzó los 12,6 millones de euros; en 2013 fueron 13,8 millones de euros; en 2014 unos 15 millones de euros y, de igual modo, al cierre de este ejercicio prevé mantenerse en torno a 15 millones.

Gourmet, dedicada a la elaboración de patés, cremas frescas, salchichas y fiambres, actualmente está presente en cadenas importantes de Portugal, Líbano Bulgaria y Chile ya que hace dos años comenzó su proceso de internacionalización. De esta manera, se han marcado como meta llegar, este año 2015, a distintos países del continente europeo y consolidarse en el mercado centro y sudamericanos en países como México, Perú y República Dominicana.

Asimismo, unida a su estrategia de internacionalización, la empresa está trabajando para ampliar la gama de productos con certificación Halal para abordar los países del Magreb --Marruecos, Argelia y Túnez--.

Con motivo de ese 40 aniversario, durante el acto de este martes, el presidente de la compañía valenciana ha concedido un premio a la ganadora de la primera edición del programa televisivo 'Topchef' y propietaria del restaurante 'La Salita' en Valencia, Begoña Rodrigo, por su labor en el mundo de la gastronomía.

Gourmet S.A. nació hace cuatro décadas de la mano del matrimonio Corell-Temprano y tuvo unos comienzos humildes. La empresa montó su primera planta productiva industrial en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna. Ya en los 80, sus productos podían verse en los lineales de los supermercados y en los 90 inició la producción de salchichas al adquirir la empresa de Denia que comercializaba los productos Picken, especializada en salchichas y fiambres de gran calidad.

Durante la pasada década, llegó el recambio generacional y la empresa puso en marcha un plan para fomentar su internacionalización con el que esperan que el 15% de su facturación proceda de las exportaciones en 5 años. Para ello, se ha creado un departamento internacional y ampliado las certificaciones de calidad y Seguridad Alimentaria (IFS y BRC).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios