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Publips gana su cuarto premio consecutivo a la Eficacia

Los premios EFI premian la eficacia de la comunicación publicitaria

REMITIDO

Viernes, 30 de octubre 2015, 16:24

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La agencia Publips se ha hecho con el cuarto Premio Eficacia consecutivo. Estos galardones, que premian la eficacia en la comunicación comercial,se fallaron el 29 de octubre en el Palacio Real de Madrid.

En la XVII edición de los Premios Eficacia, Publips se alzó con un galardón en la categoría especial de regional/local por la campaña Más que palabras para Ikea.

Con este reconocimiento, Publips suma ya cuatro premios consecutivos a la eficacia. En 2012, 2013 y 2014, la agencia obtuvo idéntico galardón con Amstel. Una prueba irrefutable de que el brillo creativo y valiente también puede ser eficaz en términos económicos de ROI y ROE (retorno emocional y conexión con los públicos).

Publips, además entró en la short list, también en la categoría de regional/local con la campaña de Fallas para Amstel Cinco días con un sabor especial.

EFI para IKEA

La campaña premiada corresponde a la realizada para la marca Ikea, Más que Palabras, que pretendía un acercamiento a los valencianos a través del humor, la empatía y el insight de la lengua.Ikea, esa multinacional sueca que nos obliga a aprender los nombres complicados de sus productos, abría en Valencia.Para anunciar a los valencianos la apertura de la tienda y trabajar la vinculación con la ciudad, les propusimos hacer justo lo contrario de lo que ocurre siempre: esta vez sería Ikea quien aprendería el idioma de otro (o al menos unas cuantas palabras).Un mes antes de la apertura, Ikea invitó a los valencianos, a través de Facebook, a proponer palabras que los suecos deberían aprenderse. El post fue todo un éxito: se obtuvieron 3.389 interacciones, teniendo en cuenta de que estaba segmentado a la ciudad de Valencia, hablamos de un 10% del target objetivo.

Una vez seleccionadas las palabras valencianas, un empleado de la tienda de Valencia viajó hasta Älmhult, la ciudad sueca que alberga el primer Ikea de todos, para que enseñara a sus compañeros suecos a pronunciarlas bien.

Una semana antes de la inauguración se publicó el vídeo Más que palabras: la interacción en Facebook superó en un 35% los niveles medios de la página. Con un solo tuit, Ikea obtuvo 182.000 impresiones, un 80% más que su media habitual. En solo tres días, superamos las 150.000 visualizaciones en Youtube. El día de la inauguración el vídeo contaba con más de 360.000.

Unas cifras más que buenas para una ciudad con 800.000 habitantes como es Valencia que le han valido a Publips un EFI de bronce, el cuarto Premio Eficacia que se suma a los obtenidos en 2012, 2013 y 2014.

Una agencia valenciana

Un nuevo reconocimiento para la agencia valenciana, ya nacional, que está en proceso de ampliación de sus headquarters en Madrid dado su imparable crecimiento. En los últimos meses ha comenzado a trabajar para galletas Bahlsen, Viceroy, William Hills o Jack & Jones, entre otros.

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