Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
l Villar Mir ha ofrecido hoy un desayuno informativo.
Villar Mir podría vender hasta un 9% de OHL tras la ampliación de capital

Villar Mir podría vender hasta un 9% de OHL tras la ampliación de capital

El presidente del grupo mantendrá el control con el 50% de la compañía después de la operación de 1.000 millones que destinará a reducir deuda y a financiar nuevas concesiones

José María Camarero

Lunes, 7 de septiembre 2015, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de accionistas del grupo constructor OHL somete esta mañana a votación la ampliación de capital de 1.000 millones de euros propuesta por el consejo de administración para conseguir fondos con los que aliviar la situación financiera de la empresa. Su presidente, Juan Miguel Villar Mir, ha indicado esta mañana que la operación servirá para acabar con la evolución bajista que experimentan las acciones de OHL desde hace más de un año en la Bolsa: "Queda poco tiempo para que las acciones de la compañía estén tan baratas como ahora", ha expresado. De hecho, Villar Mir considera que los títulos bursátiles del grupo "están anormalmente bajos" y anticipa que "nunca los volveremos a ver a este nivel" tras la ampliación de capital.

Con la ampliación, Villar Mir mantendrá el control sobre la empresa, una de las exigencias de las entidades financieras que han intervenido en la operación. El grupo del presidente tiene ahora el 59,6% del capital y su compromiso es que ese poder no baje del 50%. Pero con el 9% restante Villar Mir podría colocarlo entre algunos inversores. "Sería posible porque para seguir con la mayoría de OHL necesitamos un mínimo del 50%", ha indicado.

La operación supondrá una inyección extraordinaria de 1.000 millones de euros, que la firma utilizará fundamentalmente para reducir deuda -unos 650 millones- y para ampliar el negocio de concesiones -otros 350 millones-. Una vez aprobada, el consejo de administración de la firma decidirá el precio de emisión de las nuevas acciones, que será mucho más bajo que el actual "porque habrá que repartir el importe de la ampliación entre un gran número de títulos", ha indicado Villar Mir. Las acciones de OHL cotizan esta mañana con una caída del 3,19%, la mayor del mercado, en 12,30 euros. En el último año se han dejado casi un tercio de su valor, y solo desde principios de 2015 han caído a la mitad. El presidente del grupo ha reconocido que han sido "objeto de las posiciones bajistas" pero que esta evolución tiene los días contados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios