Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Mercadona vende 1,5 millones de unidades de la crema de oliva al mes

Mercadona vende 1,5 millones de unidades de la crema de oliva al mes

Fue lanzada por RNB, interprovedora de la cadena de supermercados, en 2007 dentro de su marca Deliplus

redacción

Viernes, 7 de agosto 2015, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crema corporal con aceite de oliva de Mercadona es, desde su lanzamiento en el año 2007, uno de los productos más vendidos de la cadena dentro de su marca propia Deliplus destinada al cuidado personal.

Frente a unas previsiones de venta iniciales de 70 mil unidades al mes en el año 2007, Mercadona ha registrado en los últimos meses un récord histórico de ventas que ha alcanzado más de 1.500.000 de unidades mensuales. Es decir, cada día se venden más de 30 tarros de esta crema por tienda. Esto supone que 1 de cada 5 de los 4,9 millones de hogares españoles que confían en Mercadona compran mensualmente esta crema.

RNB, empresa interproveedora de Mercadona, es la encargada de producir esta crema en su fábrica de La Pobla de Vallbona (Valencia) en la que trabajan 500 personas, de las cuales 25 trabajan en el Departamento de I+D+i y se dedican en exclusiva a asegurar la calidad, la innovación y el desarrollo de nuevos productos. En 2007, año de lanzamiento de esta crema, RNB contaba con una plantilla de 300 personas que se ha ido incrementando año tras año gracias al éxito de los productos Deliplus de Mercadona.

La crema corporal con aceite de oliva de Mercadona fue el primer producto de estas características comercializado en España lo que supuso una auténtica innovación. La apuesta de Mercadona y RNB por la innovación constante y por dotar de identidad propia a sus productos explican este éxito.

Innovación continua para satisfacer las demandas de los Jefes

El desarrollo de productos innovadores y de máxima calidad es uno de los principales objetivos para Mercadona y RNB. Por ello, ambas compañías trabajan a diario para atender todas las sugerencias de sus clientes, también en materia de ingredientes, y adaptarse a sus necesidades. En este sentido, la contribución de los Jefes (como Mercadona llama a sus clientes) ha sido clave, por ejemplo, para emprender la iniciativa iniciada en 2011 de sustituir los parabenos de la formulación de sus productos de cosmética. Actualmente todas las cremas corporales y faciales de Deliplus están libres de parabenos.

Asimismo, en 2014 Mercadona y sus fabricantes interproveedores pusieron en marcha el Grupo de Trabajo de Interproveedores de Cosmética (GTIC) con el objetivo de agilizar y reforzar los métodos de calidad y seguridad estandarizados. Desde su creación, se han mantenido reuniones para crear y proponer una Política de Conservantes que añada valor; clarificar criterios, como por ejemplo la sustitución de parabenos; y analizar las sugerencias de mejora de los clientes.

Sobre RNB

RNB, laboratorio cosmético interproveedor de Mercadona desde hace 22 años, se dedica a la investigación, desarrollo y producción de fragancias, productos de cuidado facial y corporal, y protectores solares para Mercadona. Fue fundada en 1990 por los farmacéuticos Vicente Ruiz y Romualdo Bertomeu. La compañía se encuentra ubicada en la Pobla de Vallbona (Valencia) y cuenta con unas instalaciones de 40.000 m2.

Sobre Mercadona

Mercadona es una empresa de capital 100% español y familiar que cerró el ejercicio 2014 con una facturación de 20.161 millones de euros, un 2% más que el año anterior, y un beneficio de 543 millones de euros. La actividad generada por Mercadona y sus interproveedores ha contribuido a fomentar el desarrollo industrial y socioeconómico de nuestro país, con 220 fábricas en toda España y una plantilla conjunta de 117.500 personas. Además, el 85 por ciento de las compras que realiza Mercadona son de productos y servicios españoles, lo que supone compras en España por valor de 14.900 millones de euros al año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios