Borrar

Mercadona ofrece ya 950 productos sin gluten

La empresa ha aportado 50 nuevos productos desde el comienzo del año

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 27 de mayo 2015, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercadona, empresa de capital 100% español y familiar, ya dispone de 950 productos sin gluten dentro de su surtido. La compañía, de esta manera, refuerza el compromiso que mantiene con el colectivo celíaco, un compromiso que se inició en el año 2000 y que alcanzó su primer hito en 2002, cuando la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) incluyó en su Lista de Productos Aptos para celiacos los 50 productos sin gluten con los que contaba la compañía en aquella fecha en su surtido.

Tras cerrar 2014 con un total de 900 referencias sin gluten, todas ellas perfectamente identificadas con su logo exclusivo Sin Gluten, Mercadona ha incorporado en apenas cinco meses 50 nuevos productos sin esta proteína a su surtido. Además, tiene como horizonte en 2015 alcanzar la cifra de 1.000 referencias sin gluten, lo que supondrá el 16% del surtido total de alimentación.

Dentro del compromiso sostenido en el tiempo que la compañía mantiene con las diferentes asociaciones de celiacos de toda España (FACE, SMAP, Celíacos de Madrid), Mercadona y sus interproveedores trabajan de manera continua para poder ofrecer productos sin gluten con las mayores garantías. Para ello, se realizan constantes controles del producto y de las materias primas con las que se elaboran estos productos, se llevan a cabo auditorías de calidad e incluso, en algunos casos, se diseñan líneas o fábricas específicas. De hecho, todos los fabricantes interproveedores están certificados por empresas externas acreditadas en las normas de seguridad Alimentaria más estrictas, incluidos los alérgenos, cumpliendo con certificaciones como la IFS v-6, BRC, Global Gap o ISO 22.000.

Según Clara Medina, Directora de Relaciones con los Consumidores de Mercadona, nuestra relación con el colectivo celíaco surgió hace ya casi 15 años para poder satisfacer las demandas que nos hacían y ofrecerles soluciones a sus necesidades. Durante todo este tiempo siempre hemos tenido muy en cuenta sus sugerencias y hemos tratado de ofrecerles no solo referencias totalmente seguras y aptas para su dieta en todas las categorías de producto que trabajamos, como aperitivos, bebidas, pastas, carnes, dulces, comidas preparadas, helados o lácteos, entre otras, sino hacerlo, como con el resto de nuestro surtido, al precio más bajo posible, conscientes de lo que ello supone para nuestros clientes. Por ello, es para nosotros un orgullo poder sumarnos a la celebración del Día Nacional del Celíaco con hechos, en nuestro caso, con las 950 referencias de Producto Recomendado Sin Gluten de nuestro surtido, en cuya elaboración están implicados ya más del 55% de nuestros interproveedores fabricantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios