Borrar
Urgente Sesión de control a Mazón en Les Corts
Primer tren con coches de General Motors que llega a Valencia por la línea de Teruel-Zaragoza.
General Motors sí apuesta por la línea férrea entre Zaragoza, Teruel y Valencia

General Motors sí apuesta por la línea férrea entre Zaragoza, Teruel y Valencia

El Puerto de Valencia recibe el primer tren con vehículos de la factoría de Figueruelas tras demostrar la viabilidad de la ruta más corta con Aragón

Julián Larraz

Lunes, 27 de abril 2015, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

General Motors ha demostrado su apuesta por la línea ferroviaria entre Zaragoza y Valencia. El gigante norteamericano inició ep pasado martes su primer viaje con 240 coches hasta el Puerto de Valencia por la vía que pasa por Teruel. El convoy llegó a Valencia poco antes de la una de la madrugada. El director de logística de General Motors, Guillermo Mancholas, considera que la ruta Zaragoza-Teruel-Valencia es la vía natural que debería utilizar la factoría de Figueruelas para la exportación de vehículos por el puerto de Valencia. Sobre esta ruta, Mancholas afirma: "Siempre ha sido interesante, pero hasta ahora no hemos contado con la confirmación de viabilidad por parte de nuestro operador logístico". Antes de explorar esta opción, los coches de General Motors pasaban por Tarragona, lo que suponía 300 kilómetros más de trayecto.

La apuesta de General Motors por utilizar la vía por Teruel contrasta con la respuesta que hasta la fecha ha tenido el Ministerio de Fomento. Los empresarios tanto de la Comunitat Valenciana como de Aragón consideran que con una inversión de 40 millones de euros se solucionarían los principales cuellos de botella que tiene esta red ferroviaria. El Ministerio de Fomento no ha activado esta inversión que mejorará la logística de la automoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios