Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
JÓVENES Y FAMILIAS La zona de juegos infantiles, una de las ofertas lúdicas del centro comercial. :: lp
La Vital potencia  la marca Gandia

La Vital potencia la marca Gandia

El centro comercial contempla espacios de moda, ocio y restauración muy atractivos para los consumidores

PPLL

Viernes, 24 de abril 2015, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro comercial y de ocio La Vital lleva nueve años trabajando por ofrecer una amplia oferta de servicios para la ciudad de Gandia y alrededores. Con una superficie construida de 65.000 metros cuadrados, de los que 23.383 están destinados a espacios comerciales, su oferta está compuesta por 68 locales, repartidos en cuatro plantas (dos comerciales y dos de 'parking'). El 80 % de estos establecimientos están enfocados a la moda y el resto se reparten entre restauración, ocio, hogar y servicios. «Hemos conseguido un mix muy completo y que atrae a un gran número de consumidores», comenta M.ª Carmen Martínez, responsable de Marketing del centro comercial y de ocio La Vital.

Desde el principio, la acogida del centro ha sido muy buena. Su situación destaca por estar muy próxima a la circunvalación de la ciudad y a la autopista A-7. La Vital tiene una buena accesibilidad tanto desde la ciudad y la playa como desde las localidades de la comarca de La Safor. Por eso no es de extrañar que en los dos primeros años, tras su apertura, recibió ocho millones de visitantes que vieron con agrado cómo las nuevas instalaciones de La Vital cubrían el vacío que existía en la ciudad de establecimientos de grandes marcas. «Según un reciente estudio de mercado, los consumidores nos valoran muy bien, tanto por los servicios y por los accesos, como por las campañas de publicidad. Estamos muy satisfechos con los resultados», señala su responsable de Marketing. Y es que entre la oferta de servicios que tiene el centro se encuentran salas de lactancia, ludoteca e incluso talleres de formación laboral. Además, están los cines, los únicos abiertos en Gandia todo el año. Cuentan con 10 salas y ofrecen proyecciones en 3D.

El perfil del visitante es el de familias con hijos, aunque los jóvenes son un importante activo a tener en cuenta. Para ellos, los responsables de este centro comercial y de ocio organizan diversas campañas y promociones. Hay dos campañas estrella, una en primavera y otra en otoño, enfocadas a la moda y dirigidas al consumidor local. A ellas se une una más en verano, que tiene la vista puesta en el turismo, tanto en el de segunda residencia como en el internacional.

Un nombre con historia

El centro, de tamaño medio, se construyó como un espacio abierto, con carácter urbano y peatonal. La obra fue llevada a cabo por la unión de Metrovacesa y la gandiense Coprusa. Su nombre, La Vital, tiene su origen en una antigua fábrica conservera de mitad del siglo XX, Productos Vital. Esta empresa de zumos, una de las mayores de Gandia, fue desmantelada en el año 2000. Y en el mismo lugar donde estaba la fábrica se construyó el actual centro comercial y por eso recibió ese nombre. En la entrada del centro se conserva la antigua chimenea de la fábrica.

La vinculación con Gandia no acaba ahí. «La Vital trabaja para potenciar la marca Gandia», comenta M.ª Carmen Martínez, quien explica que desde el centro se está colaborando en diferentes acciones para apuntalar esa relación, como patrocinios deportivos como la Carrera de la Mujer, el Medio Maratón o la 10K, las fallas u otros más pequeños. Además colaboran en diversas campañas solidarias de recogida de alimentos, ropa o material escolar.

Y entre los retos de futuro para los próximos años se encuentran el seguir creciendo y consolidarse entre los consumidores de la zona e innovar, «para que solo vengan a comprar, sino también a vivir una experiencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios