Las Provincias

Los concesionarios de Ford se especializarán para la venta de coches adaptados

Dos personas en silla de ruedas contemplan uno de los vehiculos del plan Ford Adapta.
Dos personas en silla de ruedas contemplan uno de los vehiculos del plan Ford Adapta. / EFE
  • El programa 'Ford Adapta' permitirá a las personas con discapacidad probar un vehículo adaptado antes de comprarlo

La red de concesionarios de Ford en España adecuará antes de 2017 el acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados para facilitar a las personas con discapacidad que quieren adquirir un vehículo adaptado la elección del que más se adapte a su discapacidad o movilidad reducida.

Así lo ha asegurado hoy el presidente de Ford España, José Manuel Machado, durante el acto de presentación de la segunda fase del programa 'Ford Adapta', que permitirá a las personas con discapacidad probar un vehículo adaptado antes de comprarlo.

Machado, que ha estado acompañado de la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, ha destacado que el plan ha iniciado en Valencia su 'tour 2015', que se prolongará hasta el próximo mes de septiembre y prevé recorrer quince ciudades españolas.

Al acto también han asistido deportistas paralímpicos como Ricardo Ten (natación) o Ruth Aguilar (atletismo), que disponen de vehículos automáticos y adaptados, y han destacado la posibilidad de poder probar el coche antes de adquirirlo, "algo que antes era imposible".

El presidente de Ford España ha destacado el compromiso adquirido por la Red de Concesionarios de la firma para la adecuación de sus instalaciones y especialización de sus empleados antes del año 2017, una formación que será realizada desde la ONCE y les permitirá facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada a las personas con alguna discapacidad.

En esta nueva edición, Ford refuerza su compromiso con las personas con discapacidad mediante la extensión del programa Ford Protec Adapta, que ofrece ventajas como asistencia mecánica en los 5 años posteriores a la adquisición del vehículo, servicio de chófer en caso de indisposición del conductor y ayuda personal a domicilio.

Durante el pasado año, 3.800 personas con discapacidad y sus allegados se beneficiaron de las ventajas del programa, y un 30 por ciento de ellos procedían de la Comunitat Valenciana, según fuentes de Ford.

En la actualidad, según las fuentes, cerca de 900 personas con alguna discapacidad trabajan en las empresas relacionadas con la firma automovilística.

La alcaldesa Rita Barberá ha destacado que el acto celebrado hoy es una "demostración de la innovación, inteligencia y talento" de Ford "aplicados a la tecnología" en vehículos adaptados que cuentan con brazos robóticos, asientos giratorios o rampas de acceso.

Temas