Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Consum y BBVA firman un convenio para expandir la franquicia Charter

Los franquiciados podrán acceder a instrumentos de financiación con unas condiciones ventajosas

ep

Lunes, 30 de marzo 2015, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Consum y BBVA han firmado un convenio de colaboración para impulsar la actividad comercial de los más de 200 establecimientos de la red de supermercados franquiciados Charter, a través de productos y servicios en condiciones ventajosas para favorecer su desarrollo y facilitar la realización de inversiones para modernizar sus instalaciones.

En un comunicado, la cooperativa valenciana ha informado de que el acuerdo ha sido suscrito por su director financiero, Amadeo Ferrer, y el director regional este de BBVA, Francisco Pla.

Ferrer ha destacado que este convenio "es una prueba más de la apuesta de Consum por la franquicia como fórmula de integración y colaboración con los pequeños emprendedores".

Al respecto, ha indicado que los franquiciados podrán acceder a instrumentos de financiación "con unas condiciones muy ventajosas" para mejorar su negocio, mientras que los que todavía no son franquiciados, podrán "apostar por el modelo del autoempleo, lo que redunda en la creación de empleo y mejora la economía local".

Desde BBVA han remarcado su apoyo a las "empresas responsables con su entorno" y se han referido a Consum como "un buen ejemplo de ello, ya que posee el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable".

Han valorado asimismo el servicio que presta Consum, con su modelo de franquicia, "en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias".

El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas. Desde Consum señalan que, de esta forma, cumple con su misión social como cooperativa de estar siempre cerca del consumidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios