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Las instalaciones de Terminal Marítima de Graneles en plena actividad en el puerto de Valencia.:: LP
Terminal Marítima  de Graneles, líder  en el Mediterráneo

Terminal Marítima de Graneles, líder en el Mediterráneo

Temagra ha convertido Valencia en el principal puerto en la manipulación ecológica de minerales como el sulfato sódico

M. J. C.

Sábado, 21 de marzo 2015, 00:26

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Terminal Marítima de Graneles desempeña servicios logísticos de carga y descarga de buques, camiones y trenes con mercancía a granel, además de almacenamiento, recepción, entregas y distribución de mercancías y fumigación y control de calidad de las mismas.

Temagra, en su afán por especializarse en tráficos de graneles, ha incorporado desde el año 2012 unos protocolos y tecnología orientados a diversificar sus tráficos, lo que le ha permitido convertirse en puerto líder en la manipulación y carga ecológica de diversos graneles, especialmente pulverulentos como el sulfato sódico, y convirtiendo el Puerto de Valencia en el principal puerto operador de este tipo de producto del Este de España.

Ubicada en el Puerto de Valencia, opera a lo largo de 1.000 metros de muelle, con un calado que va desde los 10 metros a los 14 metros. La capacidad de almacenamiento en sus 65.000 m² es de 275.000 Tm distribuida en 21 naves. Algunas de ellas, las orientadas principalmente a la recepción y almacenamiento de graneles de cereales, están dotadas con mecanización aérea de llenado y mecanización subterránea de vaciado, lo que hace muy competitiva la oferta de estas operativas. Estos almacenes se ven complementados con una instalación neumática para la carga y descarga de buques de cereales con un rendimiento de 500 Tm/hora.

Los productos y mercancías que opera Temagra principalmente son cereales, destacando el maíz, trigo y cebada; fertilizantes, como la urea, NPK, DAP, Hydrocomplex, Amidas y NAC, entre otros. Entre los minerales destacan el sulfato sódico, la colemanita, zirconio, bóricos en general, escoria y caolín, además de subproductos como harina de colza, harina de girasol, garrofa y gluten y cualquier producto y mercancía compatible con estos.

El material destinado a las operativas de estiba y desestiba de estos graneles se compone de tres grúas portuarias móviles con un rendimiento de 700 Tm/hora, tres cintas transportadoras móviles para la carga de buques, tres tolvas de cuatro bocas, una tolva de recepción de mercancías por camión y una por ferrocarril, una tolva de carga de ferrocarril, cuatro básculas informatizadas para camiones y dos básculas informatizadas de pesaje continuo.

Además, cuenta con siete palas cargadoras para las operaciones de carga, descarga y almacenamiento y una cinta ecológica de carga de 45 metros que permite cargar bodegas con boca a 13 metros de altura, con un rendimiento de 1.000 toneladas/hora..

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