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M. J. C.
Sábado, 21 de marzo 2015, 00:26
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Terminal Marítima de Graneles desempeña servicios logísticos de carga y descarga de buques, camiones y trenes con mercancía a granel, además de almacenamiento, recepción, entregas y distribución de mercancías y fumigación y control de calidad de las mismas.
Temagra, en su afán por especializarse en tráficos de graneles, ha incorporado desde el año 2012 unos protocolos y tecnología orientados a diversificar sus tráficos, lo que le ha permitido convertirse en puerto líder en la manipulación y carga ecológica de diversos graneles, especialmente pulverulentos como el sulfato sódico, y convirtiendo el Puerto de Valencia en el principal puerto operador de este tipo de producto del Este de España.
Ubicada en el Puerto de Valencia, opera a lo largo de 1.000 metros de muelle, con un calado que va desde los 10 metros a los 14 metros. La capacidad de almacenamiento en sus 65.000 m² es de 275.000 Tm distribuida en 21 naves. Algunas de ellas, las orientadas principalmente a la recepción y almacenamiento de graneles de cereales, están dotadas con mecanización aérea de llenado y mecanización subterránea de vaciado, lo que hace muy competitiva la oferta de estas operativas. Estos almacenes se ven complementados con una instalación neumática para la carga y descarga de buques de cereales con un rendimiento de 500 Tm/hora.
Los productos y mercancías que opera Temagra principalmente son cereales, destacando el maíz, trigo y cebada; fertilizantes, como la urea, NPK, DAP, Hydrocomplex, Amidas y NAC, entre otros. Entre los minerales destacan el sulfato sódico, la colemanita, zirconio, bóricos en general, escoria y caolín, además de subproductos como harina de colza, harina de girasol, garrofa y gluten y cualquier producto y mercancía compatible con estos.
El material destinado a las operativas de estiba y desestiba de estos graneles se compone de tres grúas portuarias móviles con un rendimiento de 700 Tm/hora, tres cintas transportadoras móviles para la carga de buques, tres tolvas de cuatro bocas, una tolva de recepción de mercancías por camión y una por ferrocarril, una tolva de carga de ferrocarril, cuatro básculas informatizadas para camiones y dos básculas informatizadas de pesaje continuo.
Además, cuenta con siete palas cargadoras para las operaciones de carga, descarga y almacenamiento y una cinta ecológica de carga de 45 metros que permite cargar bodegas con boca a 13 metros de altura, con un rendimiento de 1.000 toneladas/hora..
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