Borrar
DÁRSENA SUR Trabajos en la terminal de graneles gestionada por Portsur en la dársena sur del puerto de Castellón. :: lpJavier Herrera.
La terminal de graneles Portsur de Castellón manipula más de 2 millones de toneladas en 2014

La terminal de graneles Portsur de Castellón manipula más de 2 millones de toneladas en 2014

La zona se ha consolidado como referente en la manipulación de todo tipo de graneles en la Comunitat Valenciana

M. C.

Sábado, 21 de marzo 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La terminal de graneles Portsur manipuló el año pasado más de 2 millones de toneladas en Castellón, lo que supone prácticamente la mitad de las mercancías de este tipo transportadas en estas las instalaciones portuarias en 2014. Así, se ha consolidado como referente en la manipulación de todo tipo de graneles en la Comunitat Valenciana. Cuenta con 100.000 metros cuadrados de campas y almacenes, , 16 metros de calado, más de 1.000 metros lineales de atraque, tolvas ecológicas, lavaderos de ruedas y maquinaria de última generación.

El gerente de Portsur, Javier Herrera, mantiene su apuesta inicial de potenciar la diversificación de tráficos dando un servicio muy personalizado. Actualmente se manipulan materias primas cerámicas, productos energéticos, agroalimentarios, fertilizantes y materias primas de la construcción.

El proyecto Portsur nace en 2004 con la ampliación hacia el sur del puerto de Castellón, con capital 100% privado compuesto por empresarios locales y nacionales. En 2008 inició su actividad como única terminal dedicada del puerto de Castellón.

En 2011 Portsur se fusiona con Terminal de Graneles de Castellón, lo que permite pasar a operar conjuntamente la dársena norte y la dársena sur. En la actualidad se ha convertido en la empresa líder en la estiba y desestiba de graneles en el puerto de Castellón.

Desde sus inicios, Portsur ha ido creciendo y formándose como una empresa con visión de futuro. Es líder en manipulación, maquinaria, almacenes y explanadas tanto fuera como dentro del recinto portuario de Castellón. Cuenta con grúas móviles, palas cargadoras, retroexcavadoras, tolvas convencionales y ecológicas, cintas cargadoras y básculas. Tiene la ilusión de seguir creciendo en los tráficos, así que se están realizando inversiones en equipos y almacenes para atender las necesidades del puerto y de sus clientes. La empresa cuenta además con las certificaciones ISO 9001 y GTP, así como el registro sanitario para manipulación y almacenaje de productos alimenticios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios