Borrar

El valenciano Álvarez Albors asuma la dirección general en España de Roquette Frères

El grupo, con sede social en España en Benifaió, está especializado en la transformación de materias primas vegetales

ep

Jueves, 5 de marzo 2015, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo agroalimentario Roquette Frères, especializado en la transformación de materias primas vegetales, ha nombrado al valenciano Jose Álvarez Albors director general en España, según ha informado la compañía en un comunicado.

Jose Álvarez Albors, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, MBA por el IESE y PDG por el Instituto de Empresa, se incorporó al grupo Roquette en el año 2002 como director de Control de Gestión.

En 2004 asumió la dirección financiera, cargo al que posteriormente ha ido sumando otras responsabilidades como la dirección del Departamento de Compras y la de Sistemas Informáticos. Su trayectoria en el grupo le permite conocer de primera mano, tanto el proceso de producción, como la gestión y toma de decisiones del grupo alimentario.

El Grupo Roquette Frères cuenta con 21 plantas de producción repartidas por todo el mundo y 15 oficinas comerciales. En conjunto, está presente en cien países, suma una plantilla de 8.000 empleados y factura alrededor de 3.000 millones de euros al año. Su actividad se centra en la producción de almidones y glucosas a partir de la transformación del maíz, el trigo y la patata.

En España, el grupo se estableció hace más de 60 años, a través de su filial Roquette Laisa España, que tiene la sede social en Benifaió (Valencia). Se trata de una de las diez primeras empresas del sector agroalimentario valenciano, con una capacidad de producción que le permite transformar 430.000 toneladas de maíz al año para elaborar componentes naturales para la industria alimentaria, para la farmacia, cosmética, papel y cartón.

A partir de la transformación del maíz obtiene 650 productos como almidones nativos, almidones modificados, hidrolizados, jarabes de glucosa, jarabes de isoglucosa 42 o dextrosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios