Borrar

Carrefour venderá en Francia naranjas ecológicas de Valencia

Las ventas se realizarán fundamentalmente en la zona de Bretagne y Normandie

efe

Lunes, 16 de febrero 2015, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de distribución Carrefour venderá cítricos ecológicos certificados valencianos en sus centros de Francia, según ha informado en un comunicado el responsable de la Indicación Geográfica Protegida del sector citrícola, José Enrique Sanz.

La IGP "Cítricos Valencianos" ha alcanzado un acuerdo con la cadena de supermercados Carrefour Francia para que incorpore a sus lineales cítricos valencianos y ecológicos, a través de Solagora (filial de productos ecológicos de Anecoop).

Según Sanz, "las ventas se realizarán fundamentalmente en la zona de Bretagne y Normandie y el operador encargado de realizar las confecciones es la cooperativa de Bélgida Cofrudeca, bajo las marcas Bio Oranges y Bio Clementines".

Según Anecoop, desde inicios de campaña hasta el momento, se han confeccionado unos 500.000 kilos bajo estas dos marcas.

A juicio del responsable de la IGP, "hoy en día, es evidente que los cítricos ecológicos certificados unidos a un sello de gran prestigio internacional como es Cítricos Valencianos, puede ser un gran estímulo para el consumo en Francia".

"Con esta incorporación, actualmente son ya cuatro las cadenas de la gran distribución, nacional e internacional, que apuestan por la certificación del origen incluyendo la imagen de la IGP Cítricos Valencianos en sus propios envases. Nos satisface que se empiece a reconocer la distinción en origen y calidad por parte de las grandes cadenas", concluye Sanz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios