Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Ford contratará a 700 personas más en otoño

Ford contratará a 700 personas más en otoño

La multinacional ha invertido 1.200 millones en la planta de Almussafes desde 2013

ep

Martes, 3 de febrero 2015, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha invertido más de 1.200 millones de euros en su planta de Almussafes (Valencia) desde principios de 2013 para la fabricación de nuevos modelos, según informó a Europa Press el secretario general de UGT en la factoría, Carlos Faubel.

Faubel explicó que esta fuerte inversión realizada por la compañía en este período se ha destinado a adaptar las instalaciones a la llegada de nuevos modelos como el Mondeo, que se fabrica en Valencia desde el finales de 2014, así como el S-Max o el Galaxy, que se empezarán a producir durante la próxima primavera.

El máximo responsable del sindicato UGT en Ford Almussafes subrayó que a esta fuerte inversión hay que sumarle la realizada en el período anterior para la incorporación de modelos como el Kuga, el Transit Connect o el C-Max.

Por otro lado, Faubel indicó a Europa Press que la adjudicación de nuevos modelos al centro es motivo de alegría, ya que asegura la continuidad del empleo, que en la actualidad se sitúa en 9.300 puestos de trabajo y que se prevé que alcance los 10.000 empleos en Valencia en septiembre u octubre.

En este sentido, el miembro del comité de empresa aseguró que la factoría valenciana está operando en la actualidad a máximo rendimiento, con tres turnos de trabajo y también con turnos especiales y de fin de semana.

El inicio de la producción de los nuevos S-Max y Galaxy, previsto para primavera, junto con la fabricación del resto de modelos (Mondeo, Kuga, Transit Connect y Tourneo Connect), permitirá cerrar el año con un volumen de fabricación en Ford Almussafes de unas 400.000 unidades, un 33% más que en 2014.

El presidente mundial de Ford visita esta semana España y mantendrá una audiencia con el Rey Felipe VI el miércoles, mientras que el jueves conocerá de primera mano los progresos realizados por la planta de Almussafes, a la que acudirá acompañado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A la visita a la planta también acudirán el presidente de Ford Europa, Jim Farley, así como el presidente de Ford España, José Manuel Machado, el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y se prevé la asistencia de algunos ministros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios