Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Más de 200 trabajadores de Bosal protestan contra el concurso de acreedores

Más de 200 trabajadores de Bosal protestan contra el concurso de acreedores

La multinacional belga, con sede en Sagunto, remitió por sorpresa una carta a los trabajadores el pasado 5 de enero en la que les informaba de la voluntad de liquidarla

ATLAS

Jueves, 8 de enero 2015, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 200 trabajadores de la planta de Bosal en Sagunto (Valencia) se han concentrado esta mañana ante la sede de la empresa, que el lunes anunció por sorpresa que ha solicitado un concurso voluntario de acreedores con intención de liquidarla. Posteriormente, el comité de empresa se ha trasladado al ayuntamiento de la localidad donde se ha reunido con el alcalde y los portavoces de los grupos políticos, que han acordado prestar todo el apoyo institucional posible a los trabajadores y tratar de mediar para que los representantes de la empresa se sienten a negociar.

La multinacional belga, que fabrica tubos de escape y componentes automovilísticos, remitió por sorpresa una carta a los trabajadores el pasado 5 de enero en la que les informaba de que no debían reincorporarse al trabajo el día 7 puesto que se encontraban de vacaciones y posteriormente de premiso retribuido. Bosal ha presentado un concurso voluntario de acreedores con voluntad de liquidar la empresa, lo que ha cogido por sorpresa a los empleados que llevaban desde 2012 en un ERE temporal.

Los trabajadores se sienten engañados y están preocupados por la indefinición de su situación ya que no saben cuánto puede alargarse. Denuncian que la empresa no ha tenido voluntad de negociar en ningún momento, que no ha aceptado el plan de viabilidad propuesto por los trabajadores y que su intención ha sido descapitalizar la planta de Sagunto a favor de las de Zaragoza y Madrid para acabar cerrándola con el menor coste posible. Llevaban dos años con jornadas reducidas en las que había semanas que solo trabajaban un día y cobrando la mitad del salario del paro, por lo que cuando se extinga su contrato con Bosal ya habrán consumido varios meses de prestación. La preocupación entre los trabajadores es máxima, especialmente los más mayores. La mayoría de la plantilla tienen entre 50 y 60 años y lleva más de 15 trabajando en la planta de Sagunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios