Borrar

Grupo Guzmán celebra 75 años sirviendo a la industria

La firma de distribución de materias primas cumple tres cuartos de siglo presente en 28 países

LAS PROVINCIAS

Martes, 16 de diciembre 2014, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grupo Guzmán, empresa familiar valenciana dedicada a la distribución de materias primas para la industria, celebró ayer el 75 Aniversario de su fundación en un acto que ha reunido a 270 personas procedentes de España, Portugal, Italia y Turquía en el Hotel Balneario Las Arenas.

Guzmán SA, empresa matriz del Grupo Guzmán, fue fundada en Valencia en 1939 por Fidel García Guzmán y desde entonces se dedica a la distribución de materias primas. Aunque en los primeros años la actividad de la empresa se centró en la distribución de productos químicos, le siguieron los minerales para la industria cerámica y los cauchos y plásticos para una amplia gama de sectores industriales. La división de alimentación se creó en 1980 para el suministro de café verde en grano y ha ido ampliando la gama de producto progresivamente con frutos secos.

En las dos últimas décadas la empresa ha centrado sus esfuerzos en consolidar su posición en el Sur de Europa. Así Grupo Guzmán está presente hoy en Portugal (Oporto) a través de la empresa participada Augusto Guimarães & Irmao Ltd. (AGI), en Italia (Padova) con su filial Tecno Srl y en Turquía (Estambul) con su filial Guzmán Global Hammadde Ticaret Ltd. ti.

Una de las principales alianzas internacionales de Grupo Guzmán es la que mantiene con la multinacional petroquímica Saudi Basic Industries Corporation (SABIC) desde 1988 (entonces General Electric Plastics) para la representación de sus productos en España. Hoy, tras más de 25 años de relaciones comerciales, Guzmán Global es distribuidor de SABIC Innovative Plastics para España, Portugal, Italia y Turquía.

En la actualidad, Guzmán está presente en 28 países de todo el mundo, y sus ventas en el exterior suponen más del 40% de su facturación. En España posee una presencia consolidada en sectores como el cerámico o la automoción y es la primera empresa de distribución de termoplásticos de ingeniería en la Península Ibérica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios