Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Un individuo utilizando la aplicación Uber.
Uber podría llegar a valer más que Twitter

Uber podría llegar a valer más que Twitter

El valor total que permite usar coches privados para transportar pasajeros podría superar los 30.000 millones, según 'The Wall Street Journal'

COLPISA

Domingo, 9 de noviembre 2014, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El valor de la startup Uber, que promueve una aplicación que permite usar coches privados para transportar pasajeros, podría llegar a más de 30.000 millones de dólares y superar la de Twitter, ha informado este sábado 'The Wall Street Journal'.

La compañía con base en San Francisco ha dicho a sus inversores que planea una nueva ronda de financiamiento en la que podría conseguir hasta 2.000 millones de dólares, con lo que su valor total podría superar los 30.000 millones, ha informado el periódico.

Las discusiones están en etapa preliminar y ningún inversor se ha comprometido hasta el momento. De confirmarse, el valor de la empresa superaría por ejemplo al de Twitter, que según 'The Wall Street Journal' está apenas por debajo de los 25.000 millones de dólares.

En junio Uber obtuvo 1.200 millones de dólares en una ronda inicial de financiamiento. En ese entonces se valoró a la compañía en 17.000 millones. El diario dijo que en realidad Uber podría no necesitar dinero fresco, pero quiere aprovechar al máximo el costo de capital bajo y armarse para un caso de necesidad.

Fundada en 2009, Uber está presente ahora en más de 200 ciudades y 45 países. Su director ejecutivo, Travis Kalanick, ha dicho recientemente que los ingresos de la compañía se están duplicando cada seis meses.

Uber es conocida principalmente por su aplicación para teléfonos inteligentes que permite a personas que necesitan viajar conectarse con los autos disponibles en las inmediaciones mediante el uso del GPS. Por cada viaje que se concreta, la empresa cobra una comisión.

La rápida expansión del servicio ha causado grandes tensiones con los taxistas, tanto en Europa como en varias de las mayores ciudades de América Latina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios