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María Fanjul.
Inditex ficha a María Fanjul para dirigir el negocio digital de la compañía

Inditex ficha a María Fanjul para dirigir el negocio digital de la compañía

El gigante español sorprende con la incorporación de esta joven promesa, de 31 años y ex consejera delegada del portal entradas.com

europa press

Jueves, 23 de octubre 2014, 16:52

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El gigante español Inditex ha sorprendido con el fichaje de María Fanjul, una joven promesa de 31 años, ex consejera delegada del portal entradas.com, como nueva responsable de negocio online a nivel mundial, según ha confirmado la compañía.

Fanjul llega en medio de la apuesta de la cadena por el comercio electrónico y deberá coordinar las tiendas online de todas las marcas que engloba el grupo Inditex (Zara, Oysho, Massimo Dutti, Pull&Bear, Berskha, Stradivarius, Zara Home y Uterque).

Con datos a 31 de enero de 2014, Zara está presente en 22 mercados por Internet, a los que se han unido México y Corea del Sur recientemente, mientras que Pull&Bear está en 18, Massimo Dutti, en 21; Berskha, en 14; Stradivarius, en 13; Oysho, en 13; Zara Home, 21 y Uterque, que cuenta con presencia en 9 países de Europa con su tienda 'online'.

Fanjul, que ocupará un cargo de nueva creación en la firma fundada por Amancio Ortega, reportará directamente al presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, según ha adelantado este jueves el diario económico 'Expansión'.

Inditex, consciente de la importancia del comercio electrónico, amplió este mes la oferta comercial de Zara, la enseña estrella de la firma, en China con el estreno de su tienda 'online' en la plataforma Tmall, propiedad del gigante del comercio electrónico Alibaba. La marca estrella de Inditex cuenta con una tienda virtual en dicho portal, en el que ya operan desde hace un año otras dos marcas del grupo textil: Pull&Bear y Bershka, que, al igual que hará Zara, ofrecen sus colecciones con imagen y operativa propia.

Apuesta por las nuevas tecnologías

Inditex, que está presente en 88 mercados de los cinco continentes con más de 6.460 tiendas y más de 128.000 empleados, mantiene su apuesta por las nuevas tecnologías y por el 'ecommerce'.

Isla ha destacado la apuesta de la compañía por el comercio electrónico en la estrategia multicanal de la firma, por la que compatibiliza el aumento de superficie comercial con la extensión de las ventas 'online'.

Zara, la principal enseña del Grupo Inditex, inició la venta por Internet en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó su tienda 'online' en 2007. La enseña textil también ha continuado con su expansión por Internet del resto de las cadenas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.

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