Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
La nueva tienda ubicada en Vitoria-Gasteiz.
Mercadona abre dos nuevos supermercados y alcanza las 1.509 tiendas

Mercadona abre dos nuevos supermercados y alcanza las 1.509 tiendas

Ambas aperturas, una en Madrid y otra en Vitoria, suponen una inversión de seis millones de euros en total

LAS PROVINCIAS

Martes, 21 de octubre 2014, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario valenciano Juan Roig suma a su cadena de supermercados dos nuevas tiendas, una de ellas instalada en Madrid y la otra en Vitoria-Gasteiz. Con estas nuevas apeturas, Mercadona registra ya un total de 1.509 supermercados repartidos por toda la geografía nacional.

Estas operaciones han requerido una inversión conjunta superior a los seis millones de euros y además han generado 95 puestos de trabajo. En el proceso de construcción han participado una media de 75 proveedores distintos, que en total han dado empleo a más de 280 personas.

Para el centro ubicado en Vitoria-Gasteiz, Mercadona ha invertido 2,8 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores. Para las obras de esta tienda, han contratado a una media de 30 proveedores que en total han dado trabajo a más de 160 personas.

Esta inauguración es la segunda que Mercadona realiza en Euskadi en lo que va de año. Entre sus planes de futuro para la región vasca, la compañía prevé abrir 25 tiendas más, crear 1.000 empleos e invertir más de 50 millones de euros, según reveló la sociedad en un comunicado. Aparte, espera crear un bloque logístico para abastecer a sus supermercados de la zona norte, por lo que espera desembolsar 50 millones de euros más.

Por otro lado, para la nueva instalación en la Comunidad de Madrid, la cantidad invertida ha sido de 3,3 millones de euros. La plantilla es de 45 trabajadores y para su construcción ha precisado los servicios de 45 proveedores, que a su vez han empleado a más de 120 personas durante la fase de obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios