Borrar
Una suite en un hotel de Valencia.
¿Cuántas veces ha lavado el hotel las sábanas?

¿Cuántas veces ha lavado el hotel las sábanas?

La empresa valenciana Resuinsa instala un microchip para controlar el robo de toallas

Julián Larraz

Lunes, 20 de octubre 2014, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa valenciana Resuinsa ha diseñado un sistema que permite a los hoteles controlar el uso y desgaste de las toallas, sábanas y demás productos de textil que utiliza cada día. De este modo, las cadenas hoteles podrán saber cuántas veces han lavado cada uno de los productos y si se ha producido algún robo.

Este mecanismo de control se logra con un microchip llamado RFID UHF, que es resistente a procesos agresivos de lavandería industrial, ya que está preparado para someterse a altas temperaturas, altas presiones y centenares de proceso de lavado. La empresa valenciana explica en un comunicado: "Cualquier hotelero o restaurador que compre el producto Resuinsa podrá conocer; cuántos lavados tienen una de sus toallas o sábanas y cuál es su probable vida útil. Podrá saber exactamente cuántas sábanas, toallas, etc, tiene en el almacén de cada piso de un hotel o cuantas le han robado. Además de saber la carga real de cada tambor de una lavadora, e incluso controlar la rentabilidad en su lavandería mediante el control de la vida útil de la ropa".

La firma valenciana, que ha desarrollado esta tecnología junto al Instituto Tecnológico Textil (Aitex), presentará este proyecto en el Salón Internacional de Hostelería Hostelco que se celebra en Barcelona. La compañía explica que el sistema RFID permite la comunicación entre un lector y una etiqueta inteligente, también conocida como tag. Este microchip es un dispositivo pequeño, que se puede adherir o incorporar a un producto, animal o persona. Estas etiquetas contienen un microchip y una antena para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un lector RFID. El microchip generalmente almacena un número de identificación de producto, aunque también puede incorporar datos adicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios