Borrar
El director técnico de CYPE, Carlos Fernández.
La alicantina CYPE adapta su software de construcción al alfabeto cirílico

La alicantina CYPE adapta su software de construcción al alfabeto cirílico

La firma se ajusta a la normativa rusa para beneficiarse de los más de 34.000 millones previstos para la modernización del país

Daniel Valero

Lunes, 20 de octubre 2014, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía alicantina de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha adaptado todo su software de estructuras (CYPECAD, CYPE 3D y CYPE-Connect) al alfabeto cirílico y a la reglamentación de Rusia. Con este nuevo desarrollo, CYPE mejora la usabilidad para los profesionales que operan en la nación, ya que hasta el momento el software con la normativa del país sólo estaba disponible en inglés. En la actualidad, los proyectistas rusos contarán con el interface y con todos los documentos realizados por el programa en el lenguaje oficial de la federación.

Durante los últimos años, según informa la empresa, Rusia ha recuperado los porcentajes positivos de crecimiento y para el sector de la construcción, infraestructura e ingeniería. Además, añaden, el Gobierno ruso ya ha establecido medidas próximas a 34.000 millones de euros para financiar cerca de 600 proyectos. Esta inversión se ha visto aumentada por la celebración del Mundial de Fútbol que se celebrará en 2018.

Debido a este dinamismo y al aumento de proyectos realizados en este país por parte de profesionales y estudios de arquitectura e ingeniería españoles, CYPE ha incorporado a sus herramientas la normativa de hormigón SP 63.13330.2012 y la de sismo II-7-81. Además de estas normativas, CYPE también ha incorporado la norma de viento 2.01.07-85*.

Además de la construcción y rehabilitación de viviendas, Moscú ha elaborado un plan que prevé la construcción de 302 hoteles, según la información facilitada por el Comité Municipal de la ciudad. Un sector, el de la construcción de hoteles, en el que la compañía CYPE se considera «con una gran experiencia y prestigio, al participar con su software en el cálculo de las estructuras de los principales edificios de altura y hoteles de Benidorm, que alcanzan las mayores alturas para estas tipologías en el ranking de edificios de gran altura de hormigón armado en Europa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios