Borrar
Roig en un momento de su intervención.
Roig aboga por empresas que implanten un modelo basado en el «trabajo productivo»

Roig aboga por empresas que implanten un modelo basado en el «trabajo productivo»

El presidente de Mercadona afirma en una jornada formativa de EDEM que hay compatibilzar los intereses del cliente con los de la compañía

ep

Lunes, 22 de septiembre 2014, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Mercadona y vicepresidente de la Escuela de Empresarios (EDEM), Juan Roig, ha abogado por la existencia de empresas eficientes "que aporten valor" e implanten un modelo empresarial "basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo". "Todo ello contribuirá a crear riqueza y bienestar a la Comunidad Valenciana y a España", ha aseverado.

Roig se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la Asociación de Antiguos Alumnos de EDEM, en una jornada formativa con el títuclo 'Compartir con la Sociedad lo aprendido'.

El acto, al que han asistido más de 200 socios, ha estado presidido por Carlos Serrano, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y director general de Cárnicas Serrano. También ha asistido el equipo directivo de EDEM: Manuel Palma, presidente; Hortensia Roig, secretaria general; y Antonio Noblejas, director general.

En su ponencia, Juan Roig ha expuesto los distintos proyectos en los que se ha implicado para devolver a la sociedad parte de lo que ha recibido de ella y compartir lo aprendido a lo largo de su trayectoria empresarial. En este sentido, ha explicado que su aspiración personal es transmitir el modelo de gestión empresarial que ha venido aplicando en Mercadona y que a él le ha funcionado, según ha informado EDEM en un comunicado.

Este modelo está basado en pensar constantemente en las necesidades de los clientes ("Los Jefes"), haciéndolas compatibles con las del resto de los componentes de una empresa: trabajador, proveedor, sociedad y capital. Con ello, Roig pretende "irradiar una determinada forma de hacer empresa y que existan empresas eficientes que aporten valor e implanten un modelo empresarial basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo". "Todo ello contribuirá a crear riqueza y bienestar a la Comunidad Valenciana y a España", ha aseverado.

Esta ha sido la segunda jornada formativa de este año de la asociación, que cuenta entre sus miembros con empresarios y directivos representantes del tejido empresarial valenciano. Su objetivo es crear vínculos entre la Escuela de Empresarios EDEM y sus antiguos alumnos, así como potenciar las relaciones entre ellos fomentando el networking mediante la promoción de todo tipo de actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios