Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Presentación del grado Leinn de Florida.
Empresario desde el primer día de clase

Empresario desde el primer día de clase

Arranca en Florida Universitària el grado Leinn, una titulación cuyos alumnos montan su empresa durante la carrera

Daniel Valero

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de dieciocho alumnos han empezado el curso del Grado Leinn (Liderazgo Emprendedor e Innovacion) que imparte este año Florida Universitària con la colaboración de Mondragon Unibertsitatea, una titulación peculiar, puesto que, según explica la universidad, se trata de «la única de España que incorpora un aprendizaje 100% práctico y real al centrarse en el desarrollo de proyectos de emprendimiento desde el primer día de carrera».

El grado, cuya metodología tiene sus orígenes en Finlandia, cuenta ya con cinco generaciones de estudiantes en España que han creado más de 24 empresas y han facturado conjuntamente más de 1,5 millones de euros. «Los alumnos se convierten en emprendedores, los profesores en coachs de los equipos, las aulas en espacios de trabajo y los exámenes en cuentas de resultados», aseguran desde la universidad.

«Los alumnos crean una cooperativa real desde el primer curso para aprender a trabajar en equipo, diseñan y desarrollan productos y servicios reales que generen beneficios, captan y trabajan con clientes, proveedores e inversores, facturan, pagan impuestos y buscan oportunidades de negocio en mercados internacionales», añaden.

En el primer día de clase los alumnos salieron a la calle «a conocer el ecosistema empresarial más próximo», con el reto de visitar empresas, tener su primer contacto con la realidad y «perder el miedo». «Debían contactar con la empresa y conseguir mantener una breve reunión con alguno de los responsables», detallan desde el centro.

El siguiente paso de los 18 leinners será, en apenas un mes, viajar a Bilbao para conocer a alumnos de otros cursos y trabajar en proyectos conjuntos. Dos semanas después cogerán un vuelo a Finlandia (Turku) para conocer más en profundidad la metodología con la que van a trabajar durante el grado, así como realizar sus primeros proyectos internacionales.

El Grado Leinn está basado en la metodología de Team Academy Finlandia, creada en 1992 por Johannes Partanen en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyvaskyla (Finlandia). En España lleva impartiéndose en la facultad de empresariales de Mondragon Unibertsitatea desde 2008.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios