Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

La valenciana S2 Grupo crea el primer sistema contra ciberataques avanzados

La Unión Europea concede a la compañía 50.000 euros para desarrollar el sistema y la elige como parte del programa Instrumento PYME

ELISABETH RODRÍGUEZ

Martes, 9 de septiembre 2014, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma valenciana especializada en ciberseguridad S2 Grupo es la primera empresa en crear un sistema de lucha contra ataques informáticos avanzados elaborado íntegramente con tecnología española. Este proyecto se denomina Captor y su objetivo es eliminar un tipo de amenazas concretas, las llamadas APT. Se trata de los ataques más sofisticados que puede sufrir una organización por parte de ciberdelincuentes, ciberterroristas o gobiernos enemigos, tal y como explicó ayer la compañía en un comunicado.

Una APT no es un solamente un software malicioso. Una APT es un conjunto de metodologías y herramientas tecnológicas con las que un atacante planifica y ejecuta un ataque sofisticado contra un objetivo concreto con el fin de conseguir información valiosa o afectar a una instalación crítica, explicó Miguel Ángel Juan, socio director de S2 Grupo y responsable de sus proyectos de I+D+i.

S2 Grupo comenzará un estudio de mercado de Captor gracias a la subvención de 50.000 euros otorgada por la Unión Europea que eligió a la compañía valenciana para formar parte del programa Instrumento PYME. Sólo 155 empresas han sido seleccionadas en todo el continente (de las cuales, hay 6 de ciberseguridad) para pertenecer a dicho programa, al que se han presentado un total de 2.666 sociedades. Instrumento PYME se desarrolla en el marco del programa de I+D+i Horizonte 2020 y tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas europeas más innovadoras y que ofrezcan un gran potencial de crecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios