Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
El presidente de Iberia, Luis Gallego.
Iberia se alía con el AVE para ofrecer billetes combinados

Iberia se alía con el AVE para ofrecer billetes combinados

Ahora se analizan las posibilidades de facilitar el transporte del equipaje del tren al avión

EFE

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iberia ha hecho el mes de agosto una "prueba piloto" del "billete combinado" que permitirá realizar trayectos que enlazan el pasaje en trenes de alta velocidad (AVE) con las rutas aéreas de la compañía, iniciativa que se ha probado en viajes desde Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Córdoba y Málaga.

El presidente de la aerolínea, Luis Gallego, ha explicado a los medios de comunicación en la capital uruguaya, con motivo de la reapertura de la línea Madrid-Montevideo, que este nuevo producto se enmarca en el objetivo de potenciar el centro de conexiones de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas. Gallego ha enfatizado que se trabaja para impulsar un centro de conexiones en el que el AVE y Renfe pueden ser importantes aliados de Iberia.

Este nuevo modelo de billete permite al viajero unificar la compra de los billetes de Renfe y de Iberia y ahora se analizan las posibilidades de facilitar el transporte del equipaje del tren al avión, sin que tengan recogerse al final del trayecto ferroviario y facturarlas después para el aéreo.

El responsable de la aerolínea ha apuntado que en un futuro cercano las maletas podrían ser enviadas desde un domicilio o la ciudad de origen del trayecto en tren hasta el destino final del avión.

Conexión Atocha-Barajas

Por otro lado, Gallego ha recordado que el AVE español está centralizado en Madrid y ha señalado que es necesario conectar el aeropuerto de Madrid con la línea de Alta Velocidad.

A preguntas sobre el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, Gallego ha señalado que es deficitario por la fuerte competencia con el AVE, aunque muchos clientes prefieren el avión en este trayecto.

En los esfuerzos y medidas para ser más eficientes y rentables en esta ruta, no se descartan -ha señalado Gallego- opciones como que puedan ser nuevas formulas con las filiales de Iberia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios