Borrar
Una junta de Iberdrola.
Iberdrola mejora un 17,7% la calidad del suministro eléctrico en España

Iberdrola mejora un 17,7% la calidad del suministro eléctrico en España

La compañía ha invertido 92 millones en distribución hasta junio, el 64% de lo previsto para todo el año

Jorge Murcia

Martes, 2 de septiembre 2014, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iberdrola ha logrado mejorar su índice de calidad del suministro un 17,7% entre los meses de enero y agosto, al conseguir un TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) de 36,3 minutos, frente a los 44,1 obtenidos en el mismo periodo de 2013. Según indica la compañía, este registro mejora los logrados en 2012 (36,4), 2011 (37,2) y 2010 (51,5), con lo que ha obtenido en lo que va de año "la mejor calidad de servicio del último lustro".

Iberdrola destaca que este avance "ha sido posible gracias a las inversiones llevadas a cabo a lo largo de los últimos años tanto en nuevas infraestructuras de distribución de energía eléctrica como en las labores de mantenimiento y renovación de las ya existentes". En concreto, la multinacional energética ha invertido 91,9 millones de euros en redes durante el primer semestre del año, cifra que representa aproximadamente el 64% de lo previsto para todo 2014. La compañía destaca que esta inversión "ha servido para ampliar y mejorar la infraestructura eléctrica de la empresa, así como para poner en marcha nuevas infraestructuras de distribución".

El pasado mes de febrero, durante la presentación de los resultados de 2013, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, aseguró que el grupo limitaría su gasto en España al mantenimiento de las instalaciones para poner el foco inversor en países "con mayor estabilidad regulatoria". Aún así, la compañía destacaba que durante el periodo 2014-16 su inversión en España alcanzaría los 1.500 millones de euros, "algo que pocas empresas de este país pueden decir". Otras eléctricas, como Endesa, también manifestaron su intención de mantener congeladas en el "mínimo obligatorio" sus inversiones en España y Portugal para este año (600 millones de euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios