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Mercadona invierte 175 millones hasta agosto en la apertura de 35 tiendas y la reforma de otras 22

Su intención es finalizar 2014 con 19 supermercados más y un total de 60 nuevos establecimientos

europa press

Viernes, 29 de agosto 2014, 13:19

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Mercadona ha invertido 175 millones de euros hasta agosto en la apertura de 35 tiendas, hasta alcanzar los 1.502 establecimientos, así como en la realización de reformas en otros 22 supermercados para adaptarlos a su modelo de Tienda por Ambientes. También ha cerrado otros seis puntos de venta que "no se adaptaban a los estándares de la cadena".

En un comunicado, la compañía presidida por Juan Roig ha señalado que su intención es finalizar 2014 con 19 supermercados más y un total de 60 nuevos establecimientos.

Además, ha destacado que los más de 175 millones invertidos en construcción de nuevos supermercados y adaptación de los existentes se han traducido en que 60 proveedores han dado trabajo a más de 110 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas.

A esta cantidad se suma el equipo técnico de la compañía que, durante doce meses, trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de esas obras.

Todas las tiendas inauguradas en lo que va de año disponen de las nuevas secciones de frescos de horno, pescadería, fruta y verdura, en las que se realiza "un tratamiento individualizado de cada producto, con un surtido más especializado y adaptado a las preferencias locales".

Al cierre de 2013, todos los supermercados de la compañía contaban con el nuevo modelo de pescadería y, a lo largo de este año, ha implantado en todas las tiendas los nuevos modelos de fruta y verdura y horno.

"Recuperar la figura del tendero"

Mercadona prevé que, a finales de 2014, más de 21.000 trabajadores se hayan formado como especialistas en productos frescos con el objetivo de "recuperar la figura del tendero", a lo que dedicará una inversión superior a los 15 millones de euros.

La empresa cerró 2013 con una facturación de 19.812 millones de euros, un 4 por ciento más que el año anterior, y un beneficio de 515 millones de euros, lo que supone un 2,9 por ciento de la cifra de ventas.

85% de compras son productos españoles

Desde la compañía han subrayado asimismo que la actividad generada por Mercadona ha "contribuido a fomentar el desarrollo económico y social del país en 2013" y, en este sentido, han apuntado que el 85 por ciento de sus compras son de productos y servicios españoles, por importe de más de 14.500 millones de euros al año.

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