Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
El presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado Blanco.
Red Eléctrica eleva un 6,6% su beneficio semestral

Red Eléctrica eleva un 6,6% su beneficio semestral

La cifra de negocio de la compañía presidida por José Folgado ascendió a 926,4 millones de euros entre enero y junio, un 8,2% más

EUROPA PRESS

Miércoles, 30 de julio 2014, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Red Eléctrica Corporación registró un beneficio neto de 290 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 6,6% más que en el mismo periodo de 2013, cuando su resultado fue de 272 millones de euros, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto de explotación (Ebit) del gestor técnico de la red eléctrica alcanzó los 485,3 millones de euros, un 9% más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 7,7%, hasta situarse en 694,6 millones de euros.

La cifra de negocio de la compañía presidida por José Folgado ascendió a 926,4 millones de euros entre enero y junio, un 8,2% superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos de transporte en España se incrementaron un 6,4% en relación al primer semestre de 2013, incluyendo los ingresos procedentes de las instalaciones puestas en servicio el año anterior.

Por su parte, los ingresos por prestación de servicios ascendieron a 28 millones de euros, cifra un 40,7% superior a la del año pasado, de acuerdo con la retribución del operador del sistema contemplada en la Orden de Peajes de este año.

Adicionalmente, Red Eléctrica ha señalado que los resultados de este semestre incorporan los efectos de la consolidación de Redesur y del mayor alcance de los trabajos de inversión realizados en Transmisora Eléctrica del Sur.

Inversiones

Durante el primer semestre del año, el grupo realizó inversiones por valor de 249 millones de euros, un 8,4% superiores a las realizadas en la primera mitad de 2013. De esta cantidad, la mayor parte, 230,1 millones, se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional.

La deuda financiera neta del grupo a 30 de junio ascendió a 4.833,2 millones de euros, cifra superior en un 6,4% a la existente en diciembre del año pasado (4.541,2 millones de euros).

El patrimonio neto de Red Eléctrica alcanzó al término del sexto mes del año los 2.262,4 millones de euros, con un crecimiento del 1,7% respecto al cierre de 2013, como consecuencia de los resultados obtenidos en el primer semestre de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios