Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
La planta de reciclado de plásticos de SP-Berner.
El proveedor de Mercadona SP-Berner eleva su facturación un 7 % en 2013

El proveedor de Mercadona SP-Berner eleva su facturación un 7 % en 2013

La empresa de Aldaya invirtió más de 30 millones de euros en su planta de reciclado de materiales plásticos y en desarrollo de nuevos productos

ELISABETH RODRÍGUEZ

Jueves, 24 de julio 2014, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SP-Berner, compañía especializada en la transformación de plásticos por inyección y termoconformado e interproveedor de Mercadona, elevó su facturación un 7% en 2013 respecto al ejercicio anterior. La empresa, con sede en Aldaya, cerró con unas ventas de más de 123 millones de euros, según ha informado la propia compañía.

En los últimos tres años invirtió más de 30 millones de euros en su planta de reciclado de materiales plásticos y en inversión y desarrollo de nuevos productos. Además, destinó más de 300.000 euros a la formación de sus empleados en el año 2013. Su beneficio antes de impuestos fue 6,1 millones de euros.

El presidente de la compañía, Julián Escarpa, hizo alusión a las estrategias que la firma debe tomar en el actual contexto económico. la firma ha de reinventarse para superar con éxito esta etapa crucial". "Estamos superando con éxito este tiempo de grandes y profundos cambios, buscando la excelencia a través de la seguridad alimentaria, la calidad, la productividad y la cultura del esfuerzo. Mejorando nuestra eficiencia y trabajo en equipo, con personas adecuadas en puestos adecuados", explicó.

Con esta serie de medidas, la compañía prevé alcanzar en 2014 un crecimiento del 9% en su volumen de negocio. Además, señaló que son grupo internacional de referencia en la transformación de plásticos.

Sp-Berner fue fundada en 1964 por la familia Escarpa. Actualmente da empleo a más de 900 trabajadores. Tiene su sede principal en Aldaya y cuenta con cuatro fábricas, de las cuales tres se ubican en Valencia y una en Suzhou -China-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios