Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Panrico empezará a aplicar el ERE el próximo lunes

Las medidas de ajuste temporales también entrarán en vigor el próximo 23 de junio

PPLL

Viernes, 20 de junio 2014, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de Panrico ha anunciado que el próximo lunes, 23 de junio empezarán a aplicarse el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), del cual este viernes termina el período de consultas, y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía presentó en 2013 y que afecta a 133 empleados de la planta de Santa Perpètua de Mogoda.

Así lo han explicado fuentes de Panrico después de una larga reunión de urgencia que ambas partes han mantenido este viernes en la Oficina de Trabajo de la Generalitat, en un último intento de acercar posiciones con la mediación del gobierno catalán.

"Estamos totalmente desconcertados porque apenas empezar la sesión nos han pedido un receso y después de cuatro horas han regresado para comunicarnos que no querían negociar más porque los miembros del propio Comité de Empresa no habían logrado ponerse de acuerdo", han asegurado fuentes de la compañía en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, los representantes sindicales han indicado que justo cuando creían que sería posible llegar a algún tipo de acuerdo, se les ha comunicado la noticia que el lunes ya empezarán los primeros despidos del ERO, lo que les ha llevado a romper las negociaciones.

Los responsables de Panrico han recordado que su voluntad es que el ERTE acabe lo antes posible, pero han advertido que los informes técnicos realizados han revelado que como mínimo serán necesarios siete meses y medio para que la planta vallesana recupere la normalidad.

Así mismo han indicado que "la empresa no puede esperar más para aplicar la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el ERO" porque deben de seguir con el plan industrial vigente.

Los trabajadores de Santa Perpètua de Mogoda iniciaron la huelga el pasado mes de octubre después de que la empresa no les abonase la nómina de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios