Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Un juez interviene Gas Natural en Italia para prevenir la infiltración de la mafia

El Tribunal de Palermo decreta la administración judicial temporal para las cuatro sociedades que el grupo tiene en el país

Jorge Murcia

Viernes, 23 de mayo 2014, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal de Palermo ha intervenido el negocio de Gas Natural Fenosa en Italia «para evitar los efectos de una posible infiltración del crimen organizado a través de contratistas en la actividad de las empresas del grupo» en el país, según ha comunicado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV). En el marco de una investigación impulsada por la Fiscalía de Palermo, el juez ha designado una administración judicial temporal para las sociedades Gas Natural Italia Spa, Gas Natural Distribuzione Italia Spa, y Gas Natural Vendida.

Fuentes de la multinacional española con sede en Barcelona aseguran que estas sociedades «están colaborando con las autoridades italianas y entienden este proceso como necesario para descartar cualquier actuación de este tipo a través de la actividad que realizan». Además, la matriz del grupo Gas Natural Fenosa «ha mostrado a las autoridades de Italia su total interés en cooperar y colaborar de la manera más rápida y eficaz posible». Al mismo tiempo, espera que «dicha administración judicial temporal no tenga impacto sobre la operativa y el resultado de las compañías».

Gas Natural Fenosa está presente en Italia desde 2002 a través de cuatro sociedades separadas que distribuyen y comercializan tanto gas como electricidad, y que operan fundamentalmente en el sur del país, aunque la compañía también se encarga de desarrollar una planta de regasificación en el norte (Triestre). La actividad del conjunto de estas sociedades supuso el 1,8% del resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía el pasado año (92 millones de euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios