Las empresas piden al Servef ayudas para contratos formativos

I. HERRERO

La Generalitat estudia dar ayudas directas a empresas para contratos de formación, ante la pobre acogida de las subvenciones para fomentar la contratación indefinida inicial de jóvenes. Apenas 200 personas encontraron trabajo por esta vía en los dos últimos años, según datos del Servef, que recurrió al grupo de trabajo con empresas tractoras y a patronal y sindicatos para analizar cómo hacer más atractivas esas subvenciones.

Desde la CEV demandan ayudas ligadas al contrato de formación, temporal, e incentivos a su posterior conversión en indefinido, a fin de «impulsar la formación teórica-práctica que requiere la empresa».

Y así se lo trasladaron al Servef, que estudia crear esas ayudas y elevar de 9.000 a casi 20.000 euros la cuantía para contratos indefinidos.

Según la CEV, la mayoría de ayudas a la contratación son para entidades locales, una vía que «no ayuda a generar empleo estable o experiencia y competencias, que responda a la necesidad de mano de obra cualificada». Y, además, «están dirigidas a dar salida a colectivos desempleados y altamente vulnerables, no a cubrir las necesidades de las empresas», que «no contratan para cobrar una subvención».

Fotos

Vídeos