Las empresas pactan el futuro pleno de la Cámara

La proclamación de candidatos se salda con acuerdos en todas las instituciones menos en Alicante, que elegirá por votación a dos miembros

I. H.

valencia. Las elecciones camerales se están desarrollando en un clima de consenso, sin sobresaltos. Así lo refleja la proclamación de los candidatos al pleno por sectores, dos tercios del total, pactada en Valencia, Castellón, Orihuela y Alcoy. Por tanto, el 1 de marzo sólo se votará en Alicante, con dos candidatos para un único puesto en Actividades Financieras y en Educación y Sanidad.

En el resto de Cámaras, cada sector tiene tantos candidatos como sillones en el pleno, por lo que automáticamente quedan elegidos. Para llegar a ese punto, en Valencia renunciaron Europa Travel (Eva Blasco) en Turismo, Donat Garrote y María Jesús Viguer (Actividad Comercial), Sonmerca (Actividades profesionales) y Finixia (Exportación).

José Vicente Morata, que opta a la reelección (de momento en solitario), valora la renovación de más de la mitad de esos 40 puestos y la sintonía con la CEV para incluir a quienes renunciaron en el tercio de vacantes restante. En el último pleno antes de las elecciones, aprobaron las cuentas de 2017 con un déficit de 169.538 euros por el retraso en los planes de Cámara de España.

Fotos

Vídeos