Los empresarios piden al Gobierno y los partidos políticos un «pacto global» por las infraestructuras de la Comunitat Valenciana

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, supervisa el estado de las infraestructuras del Corredor Mediterráneo el pasado mes de marzo./EFE
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, supervisa el estado de las infraestructuras del Corredor Mediterráneo el pasado mes de marzo. / EFE

La CEV no irá a la manifestación sobre el sistema de financiación

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

Un "pacto global" por las infraestructuras necesarias en la Comunitat para los próximos diez años. Esa es la petición que ha trasladado el presidente de la CEV, Salvador Navarro, en el encuentro mantenido con el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, para presentar el informe sobre infraestructuras realizado por los empresarios y que cifra en 21.780 millones las inversiones necesarias.

A su juicio, el informe "debe ser una referencia para los empresarios, las administraciones y los grupos políticos". Entre las infraestructuras prioritarias, además del corredor mediterráneo, Navarro ha resaltado el eje cantábrico, con la mejora del tren a Zaragoza como punto clave. De hecho, la CEV organizará actos reivindicativos en La Rioja, Navarra y País Vasco.

Respecto a esta petición, Moragues ha asegurado que los compromisos del Gobierno se verán en los presupuestos de 2018 y que están abiertos a la colaboración público-privada.

El encuentro también ha servido para hablar del sistema de financiación de la Comunitat. Para el delegado del Gobierno, "es época de negociación" y el Gobierno "está abierto a ello", además de insistir en que "se necesita al PSOE".

Por su parte, y preguntado por la manifestación que promueve el Consell sobre este tema, el presidente de la patronal valenciana ha resaltado que se trabaja en un manifiesto con los sindicatos "que debe servir para recoger las necesidades principales de los valencianos" y con el que aspiran a que se aprobado por todas las fuerzas políticas. "La manifestación es un síntoma de debilidad si no estamos todos", ha resaltado confirmando que la CEV no acudirá.

Fotos

Vídeos