Dulcesol factura 250 millones y crece en Francia y Argelia

La compañía reduce un 1,4% su cifra de negocio, reduce sus costes de producción y eleva sus beneficios un 23% frente al pasado año

Á. M. VALENCIA.

La empresa de alimentación y pastelería Productos Dulcesol alcanzó durante el ejercicio 2016 una cifra de negocio de 250 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,4% respecto a un año antes, según se refleja en las últimas cuentas individuales presentadas por la firma en el Registro Mercantil. Respecto a los beneficios, el pasado año sumó 1,7 millones frente a los 394.000 del ejercicio precedente, lo que supone un aumento del 23% para la compañía que dirige Rafael Juan.

Productos Dulcesol, principal filial del grupo, destaca como la sociedad y el conjunto de empresas en la que se integra han incrementado su presencia internacional mediante inversiones en sociedades participadas en Francia y Argelia, sus principales mercados. «A pesar de la caída de las ventas, la sociedad ha incrementado porcentualmente su margen bruto, como consecuencia del descenso del coste de las mercaderías adquiridas y al mantenimiento de una estrategia comercial basada en precios competitivos», se señala en el informe de gestión que acompaña a las cuentas de la compañía.

Actualmente, el Grupo Dulcesol posee centros de producción en España, concretamente en Gandia y Villalonga (Comunitat Valenciana), dedicados a la elaboración de más de 2.000 referencias, para los que cuenta con 33 líneas para su fabricación. También tiene una granja productora de huevos, que abastece el 85% de sus necesidades, y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado con 44 empleados, que se ocupa de cubrir el 98% de las necesidades de empaquetado del grupo, con casi 2.400 toneladas de material.

Ya fuera de las fronteras españolas, tiene una fábrica en Argelia, situada cerca de Orán, con dos líneas de fabricación, que ha aupado la marca Dulcesol al primer puesto en el sector de pastelería en este país norteafricano. En cuanto a los canales de comercialización en el territorio nacional, destaca principalmente la venta directa a través de cadenas y grandes superficies, su principal segmento, así como a tiendas de proximidad.

Los principales destinatarios en el exterior son, además de Argelia, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido, aunque la empresa está presente en un total de 46 países. Para afianzar esta buena marcha y seguir ganando capacidad, Dulcesol acometió el pasado año inversiones por más de 39 millones, entre las que se incluyen las destinadas a instalaciones y así como a maquinaria de última generación.

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